MILAGRO EN CÓRDOBA

Córdoba: una beba sobrevivió 80 horas junto al cadáver de su madre

Habían desaparecido el miércoles pasado. Por el hecho, el padre biológico de la pequeña está detenido.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:43

Una joven que estaba desaparecida en Córdoba junto a su hija de un año y nueve meses apareció en una alcantarilla, ubicada entre las calles Zípoli e Igualdad, en el barrio de Villa Urquiza de la capital provincial. La pequeña, que estaba cerca del cadáver de su mamá, está viva y fue trasladada al hospital en grave estado.

En tanto, quedó detenido el padre biológico de la nena, Gonzalo Lizarralde, quien fue imputado por homicidio calificado."Creemos que la joven podría haber muerto el miércoles a la noche”, dijo Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, en diálogo con TN.

Según la denuncia presentada por los familiares, Paola Acosta, de 36 años, y su pequeña hija Martina, desaparecieron de su domicilio el miércoles a la noche. El último contacto que tuvo la mujer fue con su ex pareja, razón por el cual las primeras líneas de investigación se orientaron hacia el hombre.

El cuerpo de Acosta fue encontrado el domingo a 10 cuadras de la casa del hombre detenido. "Nos avisó una persona de la panadería. Cuando hacía la limpieza vio las piernas de esta chica. Y con otros vecinos levantaron la tapa y encontraron a la bebé con una mirada inocente como pidiendo auxilio", comentó Oliva.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Néstor Perotti, dijo que Martina "lleva 24 horas de internación en terapia intensiva. Por sus características, hay que catalogar su estado como grave, ya que estuvo más de 80 horas en condiciones de hiportemia, inanición y en contacto de aguas servidas", lo que eleva las posibilidades de infecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios