NEUQUÉN

Denuncian casos de servidumbre y explotación sexual en el Oeste

Claudio Vázquez destacó que los vecinos han comentado los casos durante los talleres de concientización sobre "Trata de Personas" que se realizan en la zona.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 08:36

Neuquén.-  El subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, Claudio Vázquez,  adelantó que "tenemos cuatro denuncias de casos de Trata de Personas".

"Los vecinos se han acercado porque hemos hecho varios talleres sobre trata de personas y bullying en el Oeste y  los vecinos se han animado a contarnos. Esto  lo tenemos que trabajar con la Justicia y el Estado”, agregó el funcionario. 

Concretamente Vázquez destacó que "nos han dicho que llaman a jóvenes con la promesa de ir a un trabajo en  hogares de empleados petroleros como empleada doméstica y se las llevan a otros lugares”.
"Debido a las charlas en los barrios comenzamos a recibir información de vecinos del Oeste que indica que hay jóvenes que están siendo captados para trabajos de servidumbre o explotación sexual. Toda esta información ha sido entregada a la Justicia y se están haciendo las averiguaciones correspondientes”, acotó el subsecretario de Derechos Humanos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios