NEUQUÉN

Horror en Confluencia: encuentran a nueve chicos en un estado total de abandono

La defensora de los Derechos del Niño y la Adolescencia dijo que "no conocíamos esa situación".
martes, 23 de septiembre de 2014 · 08:57

Neuquén.- La Defensora de los Derechos del Niño y la Adolescencia de Neuquén, Nara Oses, se refirió en AM550 sobre el hallazgo de nueve niños hacinados en barrio Confluencia.

 Oses comentó en diálogo con AM550 que: "Ayer nos enteramos por la Comisaria del menor. Llamaron a emergencias médicas y comprobaron que  los niños afortunadamente no tienen problemas de salud. Nosotros no conocíamos esa situación y  no teníamos denuncia del estado de estos chicos.”.

En este sentido, Oses declaró:"Es muy sorprendente porque siempre hay acciones previas cuando nos encontramos con esto. Lo que hicimos es convocarnos con el Centro de Salud para empezar a pensar una estrategia de trabajo, porque es un caso especial".

Los chicos fueron encontrados ayer tras un allanamiento de rutina que realizó la policía en un edificio ubicado en Paimùn al 401, en el barrio de Confluencia.

Si bien los efectivos conocían que ese lugar funciona como un "aguantadero" no imaginaron nunca que al ingresar encontrarían a nueve menores y dos mujeres adultas en un estado total de abandono. 

En este marco, la funcionaria dijo: "Si bien es cierto que es una familia donde hay personas con antecedentes penales, no hubo registro de la condición de estos niños”. 

Oses señaló también que "de acuerdo a la Ley y a la Convención, los niños no son separados de sus padres por la condición de pobreza. Lo que debemos hacer nosotros como funcionarios y trabajadores de protección tenemos que trabajar para ver cómo podemos ayudar en sus condiciones”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén informaron que se pondrán en contacto con la familia para poder brindarles una solución. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios