BUENOS AIRES

A 20 años de la masacre de Flores: confirman prisión perpetua para el autor

Matías Bagnato dijo en AM550 que "es increíble que se haya confirmado la condena".
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:25

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo Rafael Riggi, Liliana Elena Catucci y Mariano Hernán Borinsky, confirmó el nuevo cómputo de la pena de prisión perpetua impuesta en el año 1995 a Fructuoso Álvarez González, autor de la llamada "Masacre de Flores”. 

En este sentido, Matías Bagnato, único sobreviviente, en diálogo con "La Primera Dama" por AM550 contó:"Es increíble pensar que después de 20 años se haya confirmado la condena. Lo liberaron por supuestos errores en la fecha de detención de esta persona. En el expediente figuraba con que a mi familia los había matado en el 90 y el incendio fue en 94".

"Con esa diferencia de 4 años, le aplicaron el 2x1, se le transformó a 8 años y beneficios que le dieron. En el año 2004, este monstruo se va a España a terminar la condena y allá es donde hacen todo este computo y le dan libertad plena en el 2008. Ahí, él retoma a la Argentina y me efectúa amenazas. Con esas amenazas, yo me entero que estaba libre y que estaba en Argentina, agregó. 

En el hecho, Álvarez González causó un incendio en el domicilio particular de la familia Bagnato, ubicado en el barrio porteño de Flores, ocasionando la muerte de cinco personas, de las cuales tres eran menores de edad.

Sobre cómo se originó todo, Bagnato dijo "Yo tenía 16 años y de los negocios de mi papá no sabía nada. Venía todo de una deuda, aparentemente, de mi papá con este monstruo y a raíz de esto, él agrede físicamente a mi abuela, mis viejos hacen la denuncia en la policía y a partir de ahí empezó todo este calvario. Me salvé porque justo el dormitorio mío era uno de los que no tenía rejas en la casa. El de mi hermano del medio y el mío eran los únicos que daban al frente, estaban en el primer piso y no tenían rejas y porque me tenía que haber salvado.”

Por último, avisó que "nos vamos juntar con las Madres del Dolor y otros familiares de víctimas,  en la puerta del Consejo de la Magistratura (Libertad 731, Capital Federal) para pedir el juicio político del doctor Axel López, que fue el juez que tuvo la causa de mi familia y otras causas más, dejó libre a muchos presos que volvieron a matar y a violar"

"Hicimos un pedido de juicio políticoa inicios de año en 1ra instancia la cámara de disciplina del consejo aprobaron con 7 votos a favor y 3 en contra el pedido de juicio político y falta que lo traten en el plenario que se viene dilatando y ahora van a cambiar los miembros de la magistratura, vamos a pedir nuevamente que se trate en el plenario”, concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios