BUENOS AIRES

¿Quién mató a Melina Romero?

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en José León Suárez.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 11:28

Melina Romero, de 17 años, estuvo desaparecida un mes y su cuerpo apareció envuelto en bolsas cerca de un arroyo, en la zona de un predio de José León Suárez.

Las claves del caso.

El pasado 23 de agosto, Melina fue a celebrar su cumpleaños a Chankanab, un boliche ubicado en Juan Domingo Perón 3347, San Martín, y nunca regresó.

Las cámaras de seguridad del lugar muestran a la adolescente besándose con otro joven. A la salida, el video mmuestra a Melina cuando se retiraba del boliche junto con cuatro hombres.

En la causa hay cuatro detenidos. Un menor de 16 años apodado Toto; uno joven de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y un joven al que creen "El Narigón".

También estuvo detenido otro menor de edad. Uno de los hombres presos habría confesado que la joven fue asesinada y habría indicado la zona en donde fue abandonado el cuerpo. 

En las últimas dos semanas se llevaron a cabo rastrillajes en arroyos y espejos de agua ubicados en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, en el límite entre los partidos de San Miguel y 3 de Febrero. Ninguno tuvo resultado positivo. Se llevaron a cabo numerosos rastrillajes sin resultados positivos. 

Una testigo aseguró que vio cómo mataron a Melina. La joven presenció una rueda de reconocimiento con los detenidos. No reconoció a uno de los menores.Uno de los menores que estuvo detenido fue liberado por falta de mérito. Se trata del joven que aparece en el video de las cámaras de seguridad besándose con Melina a la salida del boliche.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, fue separado de la investigación debido a errores procesales cometidos antes de la rueda de reconocimiento de los menores detenidos.Toto, uno de los menores detenidos, fue procesado con prisión preventiva.Hoy hallaron el cuerpo en la zona de un predio de José León Suárez, a metros del Camino del Buen Ayre, cerca de un arroyo. Según trascendió el cadáver fue hallado por un hombre que buscaba metal en la zona y alertó al 911, a 600 metros de dónde se realizó el primer operativo para encontrarla. 

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la adolescente "fue reconocido por el papá y la mamá en la morgue de Lomas de Zamora" y agregó que, si bien "no hubo tiempo de acondicionar el cuerpo y se trató de evitar que hagan el reconocimiento, fueron ellos mismo los que pidieron hacerlo de manera personal durante la madrugada". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios