Exceso de equipaje: encuentran cocaína en un micro que viajaba hacia Neuquén

Fuentes de Toxicomanía informaron que el transporte había salido horas antes de la capital de Mendoza.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 07:33
25 de Mayo - La División Toxicomanía de la Unidad Regional IV detuvo ayer en la Barrera Fitosanitaria de 25 de Mayo a un hombre que transportaba cocaína en su equipaje. 
"Aproximadamente a las 5.15 en circunstancias que la División Toxicomanía efectuaba un control rutinario, coincidente con el control de barrera fitosanitaria, -sobre ruta 154 en cercanías de 25 de Mayo- detectó en el sector de equipajes de uno de los colectivos de la Empresa del Sur y Media Agua, dos paquetes de cocaína", cita el informe.
Fuentes de Toxicomanía informaron que el micro había salido horas antes de la capital de Mendoza y tenía como destino final la ciudad de Neuquén.
La sustancia iba contenida en dos envoltorios de papel metálico y atadas con la típica cinta de empaque.
"Entre las dos pesaron alrededor de unos 250 gramos", informó un oficial. Luego del secuestro de la cocaína, se le dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa. Por último el comunicado indica: "Se activaron diligencias tendientes a establecer el origen y destino de la sustancia prohibida, como así de determinar quién la transportaba en el vehículo de pasajeros de marras".

Conexión.
El tráfico de drogas por las rutas que conectan a La Pampa con la provincia de Mendoza es una de las principales preocupaciones en la lucha contra el narcotráfico. A fines de agosto, fue detenido en Santa Rosa, Darío Zapata Recabarren, un mendocino que fue sorprendido en el barrio Río Atuel con seis kilos de cocaína, dispuestos para distribuir en nuestra provincia.
Días después la Justicia Federal ordenó allanamientos en Mendoza donde se encontraron más de cien kilos de la mencionada sustancia.
A principios de este mes, fue desbaratada "la banda de Cacho" una organización que distribuía e ingresaba droga a la provincia y la comercializaba desde Santa Rosa, donde tenía al menos cinco "kiosquitos". Pero también vendía en otras localidades como Victorica y Eduardo Castex. La megabanda cayó en agosto luego de una larga investigación que llevó varios meses, durante un procedimiento en el Puesto Caminero de Padre Buodo.
El recuento total de la sustancia incautada en ese operativo dio un total de 1,328 kilos -74 tizas que suman 772 gramos y un trozo compacto de 556 gramos-. Por esta causa se hicieron más de 20 allanamientos y hubo once detenidos más el cabecilla de la banda: Téófilo "Cacho" Aguirre.

 

 

 

 

 C25N

 

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios