PLAZA HUINCUL

Comerciante descubrió a docente ladrón

El docente es investigado por el delito de estafa en grado de tentativa. Se desempeñó en varias instituciones de la comarca petrolera neuquina.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 14:58
Plaza Huincul.- Luis, dueño de la tienda Girasol, tuvo la oportunidad de alertar a una vecina de esta ciudad al que le habían robado sus tarjetas de crédito el viernes por la mañana. Según contó tuvo la suerte de conocer a la víctima y también al victimario por lo que pudo ayudar con la investigación.
En diálogo con Fm Top Hit, Luis contó que el hombre (de apellido Riquelme) "había venido otras veces al local, hizo compras menores y después volvió a cambiar la prenda, me acordaba de él porque era una persona problemática”.
El viernes por la mañana llegó en un taxi que lo esperaba fuera del local. "Hizo una compra inusual, no se probó la ropa sino que reunió varias prendas, que sumaban tres mil pesos, eso ya me llamó la atención”, contó el comerciante. Y dijo que quería pagar con la tarjeta de débito "que la pasé porque estaba a su nombre pero no tenía fondos, después me pasó una tarjeta Visa para pagar en tres cuotas y cuando la miro dice Claudia Pescetto, yo la conozco entonces le digo: esta tarjeta no es tuya y me dice que se había olvidado la de él y que volvía por la tarde”.
El docente Riquelme se fue sin la ropa y apurado. Desde el comercio le avisaron a la vecina que no se había dado cuenta de que le habían robado la billetera. Afortunadamente la señora pudo recuperar su documentación que fue tirada por el ladrón a pocos metros.
Luis explicó que en el local siempre se pide el DNI. "Es muy común que vengan personas con tarjetas de otras personas pero nosotros no las usamos. Además siempre pedimos el DNI, a algunas clientas no les gusta, dicen que sospechamos pero yo les explico que si le roban la tarjeta van a querer que pidamos el DNI”, dijo Luis.
Por otra parte se supo que Riquelme, que será investigado por el delito de estafa en grado de tentativa, fue docente en varias instituciones. En el caso del CPEM 6 se explicó que ya no se desempeña en ese establecimiento.

 

 

 

 

 

cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias