SAN MARTIN DE LOS ANDES

Caso Roca Jalil: El juicio será por jurado popular

Facundo Trova, defensor del imputado volvió a agraviar el rol de la Fiscalía en la investigación. El fiscal Rubio y la querella expusieron su lista de testigos. La causa quedó a un paso del juicio.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 07:03
SM Andes.- Se realizó este lunes la audiencia previa al juicio que se le realizará a Gabriel Salcedo, imputado por el asesinato del hotelero de Junín de los Andes, Alfredo Roca Jalil. La defensa del imputado estuvo a cargo de Facundo Trova, el mismo abogado que defendió a Matías Ancatel.
En este caso, el juicio será por jurados ya que las penas podrían superar los 15 años de prisión.
La defensa de imputado, Gabriel Salcedo, apenas tuvo la palabra comenzó "con agravios e injurias” sobre los Fiscales y el defensor oficial que actuó en las primeras horas luego del crimen. Es por ello que el Juez Mariano Echetto debió solicitar respeto entre las partes.
La fiscalía a cargo del Jefe de los fiscales el doctor Fernando Rubio enumero una larga lista de testigos que convocarían , que incluían personal policial que realizo las primeras diligencias, peritos, investigadores y el propio hijo de Alfredo Roca, Juan Roca Jalil que fue quien reconoció al asesino en la ronda de reconocimiento por haberlo atendido cuando llego al Hotel.
La querella a cargo del doctor Roa Moreno, compartió con la fiscalía los testigos, pero se trenzo con el defensor de Salcedo por varios temas. Trova no adelanto su estrategia, pero dio una lista de testigos que testificaría sobre el después del hecho, las acciones posteriores y el momento de la detención del imputado.
Finalmente se notificó a la Oficina Judicial para que se convoque a los jurados, para dar fecha al juicio por jurados que concluirá este proceso por el asesinato de Alfredo Roca Jalil.

 

 

 

 

sanmartinadiario


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios