NEUQUÉN

Vignaroli: “Si vemos que no han desalojado la calle Novella, vamos a pasar a otra instancia”

"Vamos a tratar de que por sus propios medios dejen su actitud, sino vamos a recurrir a la fuerza", anticipó el fiscal Vignaroli.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 18:09
Neuquén.-  El fiscal de esta provincia, Pablo Vignaroli, anticipó en AM550 que "donde no haya un respeto hacia los demás vamos a tomar medidas. Vamos a tratar de que por sus propios medios dejen su actitud, sino vamos a recurrir a la fuerza. Si mañana vemos que no han desalojado, vamos a pasar a otra instancia”.
Vignaroli además comentó en el programa La Primera Dama que "quien tomó intervención el sábado fue delitos patrimoniales. En el día de hoy nosotros a través de doctor Fuentes, le hemos notificado a la gente que tenía que cesar en su actitud y le dimos el plazo del día de hoy, para ver si voluntariamente dejaran de cortar la calle. No queremos llegar a un desalojo forzado. Lo que le pedimos a la policía es que nos haga un informe de la situación”. 
"Tenemos una dificultad, esto es ya bastante técnico, vamos a tratar de revertir esta situación, el delito que están cometiendo es el entorpecimiento de las vías de circulación, al ser una calle donde se puede evitar el corte no se toma como delito, lo que no queremos es terminar con un desalojo forzado”, dijo el representante de la justicia neuquina. 
Para finalizar, Vignaroli, opinó que "Yo creo que hay que diferencia dos cosas, por un lado el derecho de tener una vivienda , peor ese derecho no da lugar de que uno por su propios medios darse por cumplido sin hacer los trámites correspondientes. Cuál es la solución que toman, es tomar un predio que no pueden tomar, y cuando a través del estado se los desaloja, vuelven a tomar. Así como esta gente tiene derecho a tener una vivienda propia, también está el derecho de poder circular libremente”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias