El incidente se registró el miércoles por la tarde. El niño se acercó a saludar al hijo del dueño del perro, raza Schnauzer Gigante y "aún separados por una malla sima el animal metió la cabeza por el alambrado, agarró la pierna de mi hijo y le desgarró la piel”, señaló la mamá. La herida más profunda es cortante y de 7 centímteros. La criatura fue atendida en una clínica privada de Cutral Co. Está medicado y debe recibir las curaciones diarias por diez días.
La familia del niño lastimado, explicó que en más de una oportunidad, habían advertido al vecino, dueño del animal sobre el peligro y los cuidados para evitar una situación como la que finalmente ocurrió.
"Si bien el animal no tiene la culpa, quisiera pedir a los dueños de los animales agresivos y de razas peligrosas que por favor respondan por la manera en que sus animales actúan y tengan más responsabilidad al momento de la crianza ya que no son todas las vacunas las que hacen a una mascota de buena conducta, sino como la mayoría sabemos la sociabilidad con paseos diarios, y demás enseñanzas”, señaló la madre.
A raíz de este episodio se realizó la denuncia policial, en la dirección de Zoonosis y en Fiscalía.
cutralcoalinstante