Sierra Grande.- El fuego en Playas Doradas se tornó incontrolable y esta madrugada la policía evacuó la villa balnearia. Desde el mediodía Bomberos voluntarios, municipales y colaboradores trabajaron activamente para combatir el fuego, pero el fuerte viento que llegó a los 60 km por hora, hizo que las llamas aumenten su volumen y se torne incontrolable.
"Alcanzamos a sacar unos animales y salimos porque las llamas eran muy altas” señaló Hector García, encargado del campo.
A la medianoche estaba muy cerca de Area Industrial II de la Minera y las llamas alcanzaban los 30 metros.
Un incendio de pastizales originado en un campo el miércoles, consiguió reavivarse aún a pesar del constante trabajo de los Bomberos Voluntarios.
Fue necesaria la presencia de bomberos de Madryn y Las Grutas, según señaló el intendente Renzo Tamburrini a Radio Libre en el lugar de los hechos.
También trabajaron policía rionegrina, gendarmería, Prefectura y el Hospital serrano.
El fuego oscila todo el tiempo a ambos lados de la ruta provincial 5, conocida como "la ruta de Punta” y en un abrir y cerrar de ojos, el fuego se apropió en poco tiempo de varios kilómetros hacia el norte, camino a Playas Doradas.
El hollín generado producto del incendio, afectó el tendido eléctrico y la villa balnearia esta sin luz. Fue necesario evacuar Playas Doradas debido a la gran presencia de humo y la cercanía del fuego.
Noticias de Sierra Grande