BUENOS AIRES

Ordenan autopsia psicológica de Lola Chomnalez en busca de nuevas pistas

Se indagará el estado emocional de la adolescente y en caso de encontrarse, se analizarán diarios íntimos o cualquier escrito que haya realizado.
sábado, 3 de enero de 2015 · 09:51
La jueza uruguaya que investiga el crimen de la argentina Lola Chomnalez ordenó que se realice una autopsia psicológica de la adolescente con el fin de encontrar nuevas pistas que ayuden a esclarecer el homicidio.

  
El vocero de la Suprema Corte de Justicia del país vecino, Raúl Oxadanbarat, explicó que la medida apunta a "realizar un perfil de la persona y cómo se desenvolvió en los minutos previos" al asesinato, descubierto el pasado martes a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento Rocha.


En ese sentido, se analizará el entorno de la víctima (sus familiares, amigos, etc.) y los datos que éstos aportaron a la Justicia sobre las actividades que realizó la chica antes de ser asesinada.


Además, se indagará el estado emocional de la adolescente y en caso de encontrarse, se analizarán diarios íntimos o cualquier escrito que haya realizado.


La jueza encargó el estudio al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, donde también se están efectuando otros análisis vinculados al mismo expediente.


En la Argentina, se efectuó una autopsia psicológica en el marco de la causa por el crimen de la joven Soledad Grabenheimer (21), asesinada en su PH de la localidad bonaerense de Florida en 2007.


En ese caso, se concluyó que el asesino pertenecía al cí¬rculo íntimo de la víctima, que podía ser una mujer y que una de las personas con las que Solange tenía más conflicto era su amiga Lucila Frend, quien fue juzgada por el hecho pero tras el juicio oral fue absuelta.


La autopsia psicológica es una técnica que hace algunos años se utilizaba únicamente para tratar de establecer las causas de suicidio, pero recientemente se extendió también a los homicidios.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios