Presunto abuso sexual en Isla Verde: un gendarme quedó detenido

Según trascendió, sería vecino de la víctima.
sábado, 3 de enero de 2015 · 09:56
Un presunto caso de abuso sexual es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.La presunta víctima es una joven de 21 años que apareció en la zona de Isla Verde y denunció ante los médicos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que había sufrido un abuso sexual. 

 

Tras la investigación, un suboficial de Gendarmería Nacional fue detenido y podría ser desafectado de la fuerza de seguridad nacional.

La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna dijo en comunicación con AM550: "Ayer a la mañana, aproximadamente 8.45 nos pide policía una intervención en la calle Rivas al 1200 por una joven que estaba en situación de presunto abuso sexual. Llegamos, había disturbio social, nos encontramos con una joven de 21 años, que requirió atención y examen médico, el caso es compatible con un abuso sexual".

"La habían abusado en la Isla Verde y la llevaron hasta esa calle donde la tiraron. La llevamos a la guardia del Castro Rendón donde se hicieron los trámites médicos y judiciales. Esta joven fue atendida por mí y el equipo, se evalúan las lesiones. Como es un delito de integridad sexual de una persona mayor, pasa a la instancia privada, donde si la persona no hace la denuncia, se hacen las curaciones de las heridas y tratamiento para contagio de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual", dijo Ortiz Luna.

En este sentido explicó que: "Toda la evaluación nos hace pensar que se trata de un abuso y se trabajó en ello, pero no puedo contar más que eso porque es parte del secreto médico y la investigación judicial. El segundo caso es en Centenario, pero intervino personal del Hospital de Centenario”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios