VILLA LA ANGOSTURA

Quemaron el auto de un dirigente de ATE y los investigadores no descartan un ataque

Tres personas fueron demoradas y son los principales sospechosos tras encontrar elementos vinculados al hechos.
viernes, 30 de enero de 2015 · 08:35
VLA.- Los investigadores sospechan que el ataque contra el vehículo de Nicolás Navarro, que ocurrió en la madrugada del jueves, fue por encargo. Así lo comentaron fuentes que tienen acceso a la investigación en marcha para esclarecer el hecho.
El declaraciones a La Angostura Digital indicaron que los tres sujetos, de entre 25 y 30 años, que fueron detenidos en inmediaciones del domicilio de Navarro no tienen ningún tipo de vinculación con el vecino de la calle Las Retamas. Por eso, creen que pudieron haber sido enviados, aunque todavía falta reunir elementos de prueba para explicar el motivo del ataque.
Por el momento se desconoce quién podría ser el instigador del ataque contra el domicilio de Navarro. No revelaron más detalles para no entorpecer la investigación. Sólo afirmaron que el ataque no está relacionado con la actividad sindical de Navarro.
Las fuentes informaron que los tres sujetos que habían sido detenidos, recuperaron la libertad ayer por la tarde tras la orden de la fiscalía. Aunque siguen vinculados a la causa penal.
El ataque contra el domicilio de Navarro, ubicado en Las Retamas al 150 de esta localidad, ocurrió ayer alrededor de las 4:30. El hombre despertó cuando su vehículo Peugeot 206 estaba quemándose. Por fortuna, pudo controlar el fuego y luego los bomberos terminaron de extinguirlo y de controlar el principio de incendio que se había expandido a un sector del techo de la vivienda, donde estaba la señora y el hijo de Navarro.
Las fuentes indicaron que ayer el personal policial que trabajó en las pericias encontró dentro del Peugeot 206 una botella con restos de combustible.
Las pericias estuvieron a cargo de un especialista en Criminalística de la Policía provincia, que arribó procedente de Junín de los Andes, junto con  peritos de bomberos de la Policía Neuquina de esa localidad. Las diligencias judiciales terminaron ayer alrededor de las 17.30. 
Las fuentes señalaron que se secuestraron elementos importantes para la investigación del interior de la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban los tres sospechosos, procedentes de Bariloche, con antecedentes judiciales, según constataron ayer tras consultas con la Policía rionegrina.
Los sujetos fueron interceptados por policías que estaban recorriendo la zona en un patrullero. A los policías les llamó la atención que dos sujetos salían corriendo de las inmediaciones de la casa de Navarro y subían a una Ford Ranger que avanzó en contramano por la calle Las Retamas en dirección a la avenida Siete Lagos. 
Luego, observaron el principio de incendio y salieron en su persecución e interceptaron la camioneta en Las Retamas y avenida Siete Lagos. Allí, los detuvieron.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios