NEUQUÉN

Una mujer estafaba con promesas de trabajo

Engañó a unas 30 personas mediante una empresa petrolera.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 08:01

Personal policial del Departamento Delitos Económicos, pudo desenmascarar a una mujer que mediante promesas de trabajo en una reconocida empresa de servicios petroleros, engañaba a postulantes.

La maniobra fraudulenta con la que se presume estafó a una treintena de personas, fue detectada gracias a la denuncia realizada por una de las víctimas.

La metodología consistía en reclutar postulantes para trabajar en una afamada empresa de servicios petroleros, a quienes les cobraba una suma de 3 mil pesos en efectivo para inscribirlos en un curso de capacitación que nunca comenzaría.

Con un montaje escénico que incluía sellos truchos, reuniones con los candidatos y hasta fotografías del supuesto ámbito laboral, la mujer logró estafar a unas 30 personas, por lo que los pesquisas presumen que la defraudación ascendería a una suma de 90 mil pesos.

La investigación, que finalizó con un allanamiento en la vivienda de la estafadora, comenzó el pasado 25 de septiembre, tras la denuncia de una de las víctimas, que cansado de las promesas de trabajo y ante el temor de ser estafado, se acercó hasta el Departamento Delitos Económicos para informar de lo sucedido.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios