CENTENARIO

Centenario: más de 300 siniestros viales en 8 meses

Además, se supo que proporcionalmente falleció una persona por mes.
martes, 20 de octubre de 2015 · 07:32

El municipio de la localidad de Centenario, dio a conocer la cantidad de accidentes viales que ocurrieron desde enero a agosto de 2015.

Según un informe elaborado por la dirección de Tránsito del Municipio, a cargo de Benito Torres, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 8 meses se produjeron 328 accidentes viales tanto en Ruta 7 como en el casco urbano.

De acuerdo al informe, de los 328 siniestros viales, 216 se produjeron en las calles interiores del pueblo y los barrios, y 112 se registraron en todo el ejido de la calzada.

"Hicimos un trabajo en conjunto, es importante saber cuáles son los lugares más peligrosos para poder actuar y prevenir. Más allá de los controles, hay que trabajar en la prevención”, explicó Torres.

Muertes en la ruta

El informe plantea también que fallecieron 6 personas en estos 7 meses, en accidentes en la ruta. De los fallecidos, 6 eran oriundos de Neuquén capital y uno de Centenario.

De los 328 accidentes ocurridos, 155 se registraron sin víctimas y 172 con terceros y conductores lesionados, contabilizando las 7 muertes.

Desde la dirección de Tránsito se ha puesto el acento en los controles periódicos a los conductores, tanto para controlar el estado de los seguros y la licencia de conducir.También se realizó un convenio con la Fundación Mapfre para introducir al buen manejo a los jóvenes que por primera vez sacan el carné de conducir de las motos.

Comentarios