CENTENARIO

Centenario: más de 300 siniestros viales en 8 meses

Además, se supo que proporcionalmente falleció una persona por mes.
martes, 20 de octubre de 2015 · 07:32

El municipio de la localidad de Centenario, dio a conocer la cantidad de accidentes viales que ocurrieron desde enero a agosto de 2015.

Según un informe elaborado por la dirección de Tránsito del Municipio, a cargo de Benito Torres, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 8 meses se produjeron 328 accidentes viales tanto en Ruta 7 como en el casco urbano.

De acuerdo al informe, de los 328 siniestros viales, 216 se produjeron en las calles interiores del pueblo y los barrios, y 112 se registraron en todo el ejido de la calzada.

"Hicimos un trabajo en conjunto, es importante saber cuáles son los lugares más peligrosos para poder actuar y prevenir. Más allá de los controles, hay que trabajar en la prevención”, explicó Torres.

Muertes en la ruta

El informe plantea también que fallecieron 6 personas en estos 7 meses, en accidentes en la ruta. De los fallecidos, 6 eran oriundos de Neuquén capital y uno de Centenario.

De los 328 accidentes ocurridos, 155 se registraron sin víctimas y 172 con terceros y conductores lesionados, contabilizando las 7 muertes.

Desde la dirección de Tránsito se ha puesto el acento en los controles periódicos a los conductores, tanto para controlar el estado de los seguros y la licencia de conducir.También se realizó un convenio con la Fundación Mapfre para introducir al buen manejo a los jóvenes que por primera vez sacan el carné de conducir de las motos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios