GENERAL ROCA

Habia escapado del Penal de Viedma y lo atraparon en Roca

"Chochi” Carrasco estaba durmiendo abrazado a un arma. Tiene "violentos antecedentes".
lunes, 26 de octubre de 2015 · 08:04

Un preso del penal del  de Viedma que se había fugado el 15 de septiembre junto a otros tres convictos, fue encontrado en General Roca.

Gustavo "Chochi” Carrasco fue encontrado en la casa de unos familiares tras siete allanamientos simultáneos realizados el sábado por la mañana, poco después de las 7. En una de las casas, ubicada en la calle de la toma de barrio Nuevo de Roca, los efectivos de la Comisaría 21ª lo sorprendieron mientras dormía. Estaba abrazado a una almohada y a un revólver cargado.

Así cayó el tercero de los cuatro delincuentes que el 15 de septiembre pasado escaparon aprovechando un "punto ciego” de la garita de vigilancia del Penal 1 de Viedma. De ese grupo, ahora, sólo queda prófugo el roquense Néstor Loreto San Martín, de 34 años y condenado a 15 años y medio de prisión por varios delitos. Carrasco fue recapturado en Roca el fin de semana, en tanto que el cipoleño Raúl Maureira y el barilochense Brian Pradena fueron detenidos dos días después de la fuga, luego de que volcaran en la Ruta 22 a la altura de Chimpay con el auto en el que viajaban hacia el Alto Valle.

Carrasco, de 28 años, fue capturado en un operativo que desplegó la Comisaría 21ª con siete allanamientos en la zona norte de la ciudad. Quedó alojado en la comisaría a la espera de que el Servicio Penitenciario defina su lugar de detención. Y junto con él fue demorado otro hombre que resultó sospechoso para los policías porque "dio un nombre falso”. Se confirmó que ese sujeto no es de Roca y ahora se investiga si pesa sobre él alguna orden de captura.

Para la Policía la captura de Carrasco era importante "por sus violentos antecedentes”, explicó el subcomisario. Es que el joven acumula más de 12 años de prisión por condenas acumuladas, todas por agresiones cometidas con armas de fuego.

En la misma casa donde detuvieron al prófugo los efectivos encontraron "varios elementos que coinciden con los que fueron robados hace poco más de diez días en un campo de Cervantes, como monturas y bozales”, explicaron las fuentes policiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias