NEUQUEN

Imputaron a padre por abusar de su pequeña hija

Tremendo caso con singular historia judicial. Había sido revelado por el canal 24/7.
sábado, 3 de octubre de 2015 · 16:49

Un ciudadano neuquino fue imputado por abuso sexual ultrajante agravado por el vínculo, acusado de abusar de su propia hija, que tenía entonces tres años.

La audiencia de formulación de cargos –presentados por el fiscal Rómulo Patti- fue el viernes, según reveló la madre de la niña al programa Sin Pelos.

La causa que intenta resolver ahora la Justicia ha recorrido un camino de dos años, a lo largo del cual fue pasada a archivo en dos oportunidades, y vuelta a ser considerada a instancia del empeño puesto por la madre de la nena abusada, y de la atención positiva volcada sobre el caso desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El caso tiene aristas conmovedoras, y es parte de un contexto neuquino en el que lamentablemente se registran muchos parecidos, de abuso, violencia, y otras conductas que generalmente se dan en las familias, de los que algunos llegan a la justicia y otros no.

La situación fue revelada en un reportaje a la madre de la niña abusada, que fue difundido el jueves por el canal de noticias 24/7.

La mujer tramita la causa desde hace dos años, durante los cuales afirma haber sido víctima de malos procedimientos judiciales, y de permanente acoso por parte del padre de la niña. Fue protegida por una restricción, que no siempre se ha cumplido.

Ahora, espera que antes de los próximos cuatro meses se pueda llegar al juicio. La pena que se desprende de la formulación de cargos realizada el viernes en Neuquén, va de los 8 a los 15 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios