PLOTTIER

Productores desalojados expectantes por una solución

Vecinos aseguran que hay viviendas destruidas y personas detenidas e incomunicadas.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 07:30

 

En la mañana de ayer se produjo un desalojo en el sector de la Colonia San Francisco de Plottier. Allí, se generó una fuerte disputa entre un particular y alrededor de 15 familias que habitaban el lugar.

Según las primeras informaciones, se trata de un grupo de productores y un particular que sería el dueño del terreno. Sin embargo, vecinos del lugar denunciaron que se trataría de tierras vendidas por un diputado – quien no es el verdadero dueño – por lo que el propietario pidió la orden de desalojo.

El desalojo se hizo por orden de la jueza a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº5, Virginia Mendos, por pedido del propietario de las tierras, Marcos Comar. Al mismo tiempo, los productores avanzaban en la Legislatura con su proyecto presentado para la expropiación del lugar, que iba a ser finalmente otorgada de manera formal. La información, fue confirmada por el diputado provincial, Sergio Rodríguez quien explicó que ya había despacho favorable por unanimidad en la Comisión de Asuntos Municipales.

En comunicación con AM 550, Javier Peña, vecino del lugar, aseguró que viven allí desde el año 1999 y que la situación es lamentable porque "nosotros somos personas que vivimos de nuestra producción ahí, con todo nuestro esfuerzo y muchos años de trabajo".

"Nosotros teníamos un certificado de ocupación por lo cual con ese papel de justifica que no somos usurpadores. Fuimos con un proyecto y nos ubicaron ahí como productores. Nosotros vivimos de eso. Nosotros jamás fuimos notificado de un juicio. Nadie nos avisó que nos iban a desalojar", lamentó.

Además, detalló que hay viviendas detruidas y personas detenidas e incomunicadas. "Nos mataron a palos. Soy una persona de 52 años, perdí los audífonos y creo que tengo los ligamentos rotos. No se imaginan como fue... ¿No hay nadie que mire la parte humana? ¿Cómo puede ser que la Justicia actúe así?".

Ayer, podía observarse el gran operativo que hubo en el sector, integrado por gran cantidad de personal policial, bomberos y ambulancias. En este contexto, un grupo de desalojados decidió apartarse para manifestarse sobre Ruta 22 e impedir la orden judicial, aunque la Policía se lo impidió.

Esta mañana, fueron hacia la Legislatura, según informó Javier Peña, para intentar obtener una solución. "Hay un montón de personas que tenían sus animales y todo, y ahora no sabemos ni dónde dejarlos. Le pedimos que si algún paisano puede ayudarnos a dejar a nuestros animales ahí hasta tener una solución que por favor nos ayude", pidió.

 

Rodríguez: "El desalojo será por intereses que no manejamos"

El diputado provincial también dialogó en AM 550 sobre el tema y aseguró que tal desalojo se generó por cuestiones que ellos no contemplan.

"Me llama poderosamente la atención la forma en la que se desarrolló el desalojo. La jueza tomó conocimiento a medida que iba pasando el expediente y se le iba comunicando todo", dijo.

Explicó que el expediente ya había salido de la primer comisión por unanimidad e iba a pasa por las comisiones que todavía faltaban, para llegar así al cometido final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios