LA PAMPA

Incautaron 300 kg de marihuana que venía a Neuquén

El secuestro se llevó a cabo el jueves en un camión que venía desde Misiones.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 20:24
El operativo se realizó en el mediodía del jueves, en el cruce de las rutas 10 y 7 de la provincia de La Pampa. Se supo que la División Toxicomanía de la policía regional detuvo a un camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento. En el operativo se movilizaron unos 400 policías.
 
La droga estaba oculta en las ruedas del camión

Según información brindada por el El Diario de La Pampa, un total exacto de 310,41 kilos de marihuana, envueltos en 371 panes, fueron encontrados escondidos en las cubiertas de un camión que fue detenido en rutas pampeanas. El vehículo venía desde Misiones y tenía como destino Neuquén: "a un valor de 8 mil pesos el kilo, estamos hablando de unos dos millones cuatrocientos ochenta mil pesos", destacó una fuente policial.

La investigación movilizó a unos 400 efectivos policiales pampeanos, a partir de un alerta del Juzgado Federal de Mendoza. Como no estaba claro el recorrido que haría el vehículo sospechado, esa cantidad de policías estuvieron notificados de la pesquisa para que estuvieran atentos y vigilantes.

"Los primeros en detectar el camión fueron unos integrantes de Toxicomanía de General Pico, y los venían siguiendo...en el cruce de las rutas 10 y 7 ya lo estábamos esperando", destacó la misma fuente policial. El chofer fue identificado como Lucas Solari, de 28 años, oriundo de Entre Ríos. El camión se lo alquilaba a la empresa CEMAR.

Siempre de acuerdo a la misma versión, cuando lo quisieron interrogar Solari intentó huir a pie pero los detuvieron a los pocos metros. La droga estaba escondida en las cuadro ruedas del eje flotante y en las dos de auxilio. "Tenemos un scanner que mide la densidad de las gomas...de esa manera se pudo determinar dónde estaba oculta la marihuana", precisó el mismo uniformado que habló con este diario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios