RIO NEGRO

Secuestraron más de 100 panes de marihuana en Casa de Piedra

El operativo policial se llevó a cabo entre las provincias de Río Negro y La Pampa.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 11:54

Dos personas de nacionalidad paraguaya intentaron pasar por el control de Casa de Piedra con 100 panes de marihuana dentro de una camioneta de alta gama. Aproximadamente, el total incautado es de más de medio millón de pesos.

Este cargamento de droga, que tendría destino final a Chile, es el más importante dentro de la provincia de Río Negro.

El operativo se realizó a las 9 de la mañana del viernes en el control de SENASA, que se encuentra ubicado en la represa a 100 kilómetros de la localidad de General Roca. 

Del operativo también participaron los perros Bross y Paco, entrenados en la provincia justamente para que descubran este tipo de sustancias.

Los panes estaban embalados en cajas y eran transportados en una camioneta Ford Ranger, modelo 2015 de color azul. Extraoficialmente, se conoció que cada pan de marihuana está cotizado en esta zona a un valor de 600 dolares por pan,  mientras que en el vecino país de Chile su valor asciende a 2000 dólares.

La policía de Investigaciones estaba tratando de establecer si el vehículo era robado. Aparentemente la idea de los paraguayos era trasladar la droga hasta el Alto Valle y luego utilizar otros autos para poder pasar la frontera.

Pasado el mediodía y en medio de un importante operativo, principalmente por temor a una emboscada,  los detenidos fueron trasladados con una fuerte custodia hacia Roca.

Tras el descubrimiento, se hizo cargo de la causa el Juez Federal de Roca, García Gavini, mientras que las investigaciones está a cargo de la policía provincial y del Departamento de Tránsito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias