BUENOS AIRES

Descartan que "El Chapo" Guzmán esté en el país

Lo aseguró esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 09:05

 

 

 

Una versión indicaba una probable presencia del líder narco Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en el sur de la provincia, más precisamente en Villa La Angostura. Conocido como "El Chapo Guzmán”, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó finalmente que desde la Justicia se descarta la posibilidad de que el narcotraficante esté escondido dentro del territorio nacional. Esto, se conoce luego de haber sido intensificados los operativos de control.

El 11 de julio de este año, "El Chapo" Guzmán se fugó por segunda vez, solo que esta vez lo hizo del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó, posteriormente que, Guzmán Loera era el único que ha logrado fugarse dos veces de un penal de máxima seguridad

"Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información", explicó el funcionario a cargo de la seguridad.

En diálogo con Radio La Red, Berni informó que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, "se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia".

Al respecto, el funcionario explicó que fue el juez interviniente quien "descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios