NEUQUÉN

Megaoperativo antidrogas en el Alto Valle

Entre lo secuestrado se destaca más de un millón de pesos y vehículos.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 12:02

 

Un nuevo golpe al narcotráfico fue posible ayer, gracias a un megaoperativo realizado por la Policía de Neuquén. El procedimiento, que movilizó a un importante número de efectivos, incluyó allanamientos en las localidades de Allen, Cipolletti, Centenario y San Patricio del Chañar, que culminaron con la detención de 7 personas, entre ellas un efectivo de la policía de Río Negro y el secuestro de vehículos, armas de fuego y más de 1 millón de pesos.

Luego de más de 8 meses de investigación a cargo de personal del Departamento Toxicomanía, se concretaron ayer por la mañana las diligencias judiciales ordenadas por la Justicia Federal, que una vez más deposita su confianza sobre la Policía de Neuquén, para realizar operativos antidrogas en el alto valle.
Tras la liberación de las órdenes de allanamiento, personal policial de los Departamentos Toxicomanía, Sustracción Automotores y Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, comenzaron con la ejecución de las diligencias judiciales, dos en la localidad rionegrina de Allen, una en Cipolletti, otra en San Patricio del Chañar y dos en Centenario.
La información fue confirmada esta mañana en rueda de prensa por el Jefe de Policía comisario general Raúl Liria, quien señaló que si bien la cantidad de droga incautada fue ínfima, se lograron secuestrar más de 1 millón de pesos, 4 vehículos, armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre y elementos de fraccionamiento, además 7 personas fueron detenidas, entre ellas un efectivo de la Policía de Río Negro con servicios en Allen, lo que da cuenta del éxito del operativo.
Durante la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el Subjefe de Policía, comisario general Eduardo Zavalla y el Jefe del Departamento Toxicomanía, comisario inspector Jacinto Herrera, se adelantó que no se descarta la realización de nuevos allanamientos que complementen la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios