SEGURIDAD VIAL & PREVENCION

Neuquén: balance positivo del operativo policial

El subsecretario de Seguridad, destacó que “fue producto de la paz social lograda".
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 15:44
El gobierno de la provincia hizo un repaso de las tareas desplegadas en materia de Seguridad Vial así como en Prevención, y comunicó oficialmente que las mismas "tuvieron muy buenas consecuencias puesto que no se registraron incidentes serios o de gravedad en los festejos por la Navidad. El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra destacó que "ello fue producto de la paz social lograda en la provincia”.

El Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, indicó que "los operativos, tanto en materia de Seguridad Vial como en materia de Prevención que se instalaron en la ciudad capital y en toda la provincia, dieron excelentes resultados y no se registraron incidentes serios o que revistieran gravedad. Tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidentes graves con las personas, esto es, lesionados o accidentados”.

Según Pereyra "los operativos de control que se realizaron a la salida de las confiterías bailables y lugares de reunión y esparcimiento en donde la gente se reunió anoche para los festejos, tampoco hubo ningún tipo de incidentes” y agregó que "ello fue producto –además- de la paz social lograda en toda la provincia”.

El Jefe de la Policía Raúl Liria ratificó por su parte que "mil efectivos puso a disposición la Policía de la provincia para el Operativo Verano, así como el de Prevención en rutas de la ciudad y de la provincia” y en este punto detalló que "la Policía trabajó en las rutas más importantes y de mayor transitabilidad como es el caso de la ruta provincial Nº 7 desde Rincón de los Sauces hasta Añelo; también en Centenario por ruta Nº 151; la ruta nacional Nº 22 desde Piedra del Águila A Villa La Angostura; además las rutas Nº 237 y Nº 40 en la zona sur de la provincia y donde se concentran los centros turísticos más destacados”.

Liria indicó que "el operativo de Prevención en rutas y caminos incluyó además, la Ruta de los Siete Lagos (ruta nacional Nº 40), con el agregado que esta mañana (viernes 25 de diciembre) arribó a la localidad de Villa La Angostura el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a su familia, por lo cual este operativo de Seguridad también está cargo de la Policía de Neuquén”.

Confirmó que "salvo dos o tres choques menores con averías en los autos pero sin consecuencias graves para las personas, no se produjeron accidentes importantes de tránsito”.

Finalmente, Liria garantizó igual efectividad en las rutas para el Operativo Regreso el domingo próximo 27 de diciembre y la actuación de la Policía estará tanto en las rutas nacionales como provinciales a fin de evitar siniestros puesto que consideramos que habrá un cúmulo de vehículos considerables volviendo hacia distintos lugares de la provincia”.

Por último añadió al igual que el subsecretario Pereyra que "en cuanto a la seguridad vial el operativo de Prevención desplegado por todo el territorio y la capital provincial fue exitoso y, fundamentalmente, el control a la salida de los locales bailables o de encuentro fueron igualmente exitoso”.

El operativo

Cabe señalar, que el pasado 17 de diciembre el gobernador Omar Gutiérrez puso en marcha este operativo que busca, precisamente, la normal circulación vial como así también impulsar estrategias de prevención a través de los distintos organismos con competencia en la materia, concientizar respecto de los riesgos y cuidados preventivos necesarios para evitar accidentes a través de campañas de comunicación e información.

El eje del operativo estará puesto en la importancia de trabajar en conjunto con diferentes áreas de gobierno así como también municipios y bomberos. Por ello, la Policía dispondrá de 14 nuevos vehículos para el patrullaje de caminos debido a la necesidad de atacar la situación de siniestralidad vial, realizando la tarea de prevención y control.

Las patrullas de caminos serán educadores de la prevención, y cubrirán las rutas de la provincia, el puente carretero, la localidad de Senillosa, las área de Nahuel Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Collón Cura, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Picada 1 y Piedra del Águila.

En el área Salud se dispone de operativos de cuidado con 29 hospitales, 80 centros de salud, 100 puestos sanitarios y 200 ambulancias. Además se incorporarán las líneas Nº 107 Neuquén y Nº 100 para el caso de los balnearios. También se contará con el equipo de emergencia del SIEN que cuenta con logística de traslado y emergencia. Algo nuevo es que en los balnearios habrá equipos de enfermeros y ambulancias y seguirán en funcionamiento bases de salud que operaron en el operativo Nieve, es decir, en Collón Cura, Arroyito, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Estarán a disposición dos aviones, uno de ellos es un jet para pistas de aeropuertos y el otro es un B200 para pistas de tierra; sumado al helicóptero para traslados de emergencia de pacientes en situaciones críticas. Vialidad provincial, por su parte, dispondrá de su página web para consultar el estado de rutas y números telefónicos: 0810-333 RUTA (7882) y www.dpvneuquen.gov.ar

Turismo brindara información a través de las delegaciones que se encuentran en esta ciudad capital, Piedra del Águila y Chos Malal además, los portales de ingresos que se encuentran en los destinos turísticos. También en la página web www.neuquentur.gob.ar se brindará información sobre estados de ruta, condiciones del clima, ocupación hotelera y disponibilidad de combustible.

El Operativo Verano incluye la entrega de folletería del operativo con datos de interés, zonas de riesgo, lugares y números de asistencia y recomendaciones a la ciudadanía que serán distribuidas en Municipios, organismos de Turismo, puestos policiales, estaciones de servicio más importantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios