NEUQUÉN

Policía de la provincia oficializó el nuevo Consejo Asesor Superior

Se trata del cuerpo de superintendentes y directores que acompañarán al Jefe de la policía provincial, Raúl Liria. Por primera vez una mujer asume en la plana mayor.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 06:42
Neuquén.- El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, presidió esta tarde el acto en el que se oficializó el nuevo Consejo Asesor Superior (CAS) en la Jefatura de la Policía. Se trata del cuerpo de superintendentes y directores  que acompañará la gestión del recién asumido,  Jefe de Policía Adolfo  Raúl Liria, y el subjefe, Dalmiro Zaballa.
Del acto participaron además, el ministro de Economía y Obras Publicas, Omar Gutiérrez, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, e integrantes de la fuerza policial.
En su primer discurso como Jefe de la fuerza, Adolfo Raúl Liria dijo que "este año, la policía continuará en la lucha contra el delito, fortaleciendo el plan de seguridad integral en toda la provincia y todas aquellas acciones que por ley nos competen”, y subrayó que se continuará "actuando de forma armónica y solidaria con las demás instituciones y poderes del estado, siempre guiados por el interés provincial”.
En este punto destacó la labor conjunta con el poder judicial "implicados cada vez más en los preceptos del Nuevo Código Procesal que en materia penal se viene aplicando desde hace poco más de un año, y el cual –señaló-, es de avanzada”.
Liria manifestó que se continuará apuntando a la capacitación y profesionalización del personal policial "para abordar de forma eficaz toda la problemática del delito”. Y anunció que "para este año se pondrá en marcha la Tecnicatura en Accidentología Vial como orientación en materia de seguridad, previéndose en un futuro una Tecnicatura que aborde todo lo concerniente a la investigación policial”.        
A los nuevos superintendentes y directores, los llamo a escuchar al personal y a resolver las inquietudes que se presentes. "Esta tarea es primordial y de mayor obligación - sostuvo y agregó-, por mi parte me comprometo a acompañarlos, y visitar las unidades de toda la provincia”.
Luego del saludo a la formación por parte de las autoridades, se entonaron los himnos Nacional y Provincial para luego dar lectura a la trayectoria de los nuevos Superintendentes y Directores.
Posteriormente el jefe Raúl Liria, puso oficialmente en posesión de sus cargos a los nuevos integrantes del CAS. En tanto el  subjefe Dalmiro Eduardo Zaballa, fue el encargado de hacer lo mismo con los nuevos directores.
 
Nuevos Integrantes del CAS:
- Comisario Mayor Daniel Omar Villar - Director de Asuntos Internos
- Comisario Mayor Ruben Carlos Tissier - Superintendente de Investigaciones
- Comisario Mayor Lia Alejandra Ferragut - Superintendente de Apoyo y Servicios
- Comisario Mayor Jorge Bernabe Garrido - Superintendente de Seguridad
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios