NEUQUÉN

Obeid: "Rubilar no estaba armado y recibió disparos en una plaza del barrio"

Los detenidos son Braian Yapura, quien cometió el hecho, y Verónica Osés por ser instigadora del crimen.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 09:11

Neuquén.- Ayer se llevó a cabo un fuerte operativo policial, en diferentes sectores del barrio Confluencia y principalmente en inmediaciones de las calles Paimún y Chocón  donde en el año 2014 fueron encontrados nueve niños en estado de hacinamiento.

En esta ocasión los allanamientos tuvieron como fin esclarecer el hecho que terminó con la vida de Javier Rubilar, tras recibir disparos por defender a su hija de las agresiones de un grupo de jóvenes.

Un móvil períodistico fue apedreado por los vecinos, mientras que los periodistas del canal 24/7 fueron amenazados con " cargarlos a tiros" si tomaban imágenes, y el móvil de AM550 fue amenazado con que también iba a ser apedreado.

Los allanamientos resultaron con dos detenidos por orden del fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, quien confirmó esta mañana en AM 550 que se trata de Braian Yapura que cometió el hecho, y Verónica Osés (madre de los niños hacinados) por ser instigadora del crimen. "Luego se supo que Verónica está embarazada de ocho meses", comentó Breide Obeid. Al mismo tiempo, dos armas calibre 22 fueron secuestradas.

El fiscal aseguró también que "según testimonios, Rubilar no estaba armado y recibió disparos en una plaza del barrio, por defender a su hija tras amenazas de violación".



 

 

 



 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios