CUTRAL CO

Cutral Co: Robaron en una casa de préstamos y fueron demorados

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron demorados luego que perpetraran un robo con arma en una conocida casa de préstamos personales.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 16:38
Cutral Co.- Un operativo cerrojo implementado por personal policial de la Brigada de Investigaciones, permitió aprehender a los delincuentes tras una breve persecución.
El hecho ocurrió minutos después de las 18, cuando los maleantes ingresaron al céntrico local, donde sustrajeron dinero en efectivo y celulares, pertenecientes a los empleados del lugar. Una patrulla que recorría la zona, arribó rápidamente a la escena y sorprendió a los delincuentes en plena maniobra.
Al advertir la presencia de los uniformados, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, dándole lugar a una persecución que se extendió hasta el barrio Aeroparque. En la frenética huida, los atracadores amenazaron a los uniformados con lo que parecía ser un arma de fuego y se deshicieron de una mochila en la que cargaban el botín, además de un arma blanca.
Con el objetivo de truncar la fuga, el personal policial implementó un operativo cerrojo, que permitió cercar a los delincuentes, cerca del barrio Aeroparque, lugar en el que abandonaron la moto para continuar con el escape a pie.
Al procedimiento, se plegó un efectivo que se encontraba franco de servicio, y que sorprendió a los asaltantes, cuando intentaban ingresar a su vivienda, ubicada sobre la calle Córdoba del mencionado asentamiento. El policía, no dudó en descender de su auto particular y ordenarles a los sospechosos que detuvieran la marcha.
En ese momento, se sumaron además el resto de los policías que venían en persecución de los delincuentes y lograron demorar a uno de ellos en el patio del inmueble. En tanto que el otro de los delincuentes, fue aprehendido en el interior de la vivienda.
Además de demorar a los sujetos y recuperar el botín, los efectivos secuestraron el arma blanca y la réplica de una pistola 9 milímetros, con la que habían amenazado al personal policial durante la persecución.
Los malvivientes, un joven de 27 años de edad y un adolescente de 16, fueron trasladados a Sede Policial y ya se encuentran a disposición de la Justicia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios