SAN MARTÌN DE LOS ANDES

Feroz golpiza a un joven no vidente

La víctima fue interceptada por un móvil policial junto a sus amigos sobre el paredón de la escuela 134 de la ciudad.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 06:39
Victor Ferreira permanece en reposo debido a los golpes recibidos en las rodillas y el pecho. El joven de manera tranquila nos relató lo sucedido el viernes por la noche en una situación lamentable que protagonizaron dos efectivos policiales.
El joven Ferreira tuvo que sacarse los anteojos y quitarse la prótesis del ojo derecho para mostrarles que sufría una discapacidad. Anteriormente les había mostrado su carnet donde explicaba la situación del joven que al ser diabético e insulino dependiente no podía recibir golpes ni mucho menos.
Según relató Victor a nuestro diario "veníamos caminando por el paredón de la calle 134 y llegó un movil policial y bajó un oficial insultandonos que nos pongamos contra el móvil, el efectivo cuando le dije quien era grió ´y vos quien sos, de que te las das?´yo le dije soy Victor Ferreira, soy insulino dependiente no me podes hacer nada, saqué el carnet de discapacidad y cuando me giré me viene de atrás otro efectivo que se me tira encima y me empujó contra la pared" indicó Victor a este diario.
Los amigos intentaron frenar al efectivo que parecía estar fuera de sí, su compañero uniformado tampoco lo detuvo y continuaron sobre el grupo de jóvenes. "Soy insulino dependiente, la diabetes me ha dejado sin riñones, estoy en diálisis, he perdido la vista, eso me hizo la diabetes. No veo absolutamente nada” indicó a Lacar Victor en un tono tranquilo y dolido.
"Como no veo, sólo estaba parado y el me agarra de repente, no sabía ni como defenderme. Me tiró contra el paredón. No puedo recibir golpes. Mis amigos intentaron frenar la situación explicándole que yo era diabético. Le pregunté si me conocía y el me decía que no me conocía, andaba muy alterando la verdad que no se que le pasaba" indicó.

Ante la consulta de porqué los habían interceptado los efectivos no tuvieron mucha respuesta, sólo dijeron que se vayan. "Después de todo nos dicen que habían anadado haciendo disturbio otros pibes y por eso nos agarraron a nosotros. El oficial que tenía el carnet ni lo frenó ni le dijo nada, yo me levanté y les pedía mi carnet y no me querían dar el carnet. Se hacían los que no me escuchaban. Necesito mi carnet ,le pedía yo. Me preguntaban si había tomado y les dije que no, que me hagan el examen si querían, que me lleven al Hospital a hacer el exámen y me dijeron que me vaya que no pasaba nada" agregó Ferreira.

 

Tuvo que sacarse la prótesis del ojo para que entiendan su discapacidad

"En un momento me saqué los anteojos y me saqué la prótesis derecha que tengo (ojo derecho) y no sabían donde meterse, si no hacía eso iba a quedar todo en la nada” indicó Victor a Lacar Digital. "Capaz que estaban acostumbrados a pegarle a los pibes” finalizó.
"Tengo un certificado por las lesiones en las rodillas y en el pecho cuando me cayó el encima me golpeó las costillas, ando dolorido. Se me hinchó la parte derecha de la espalda. Tengo para un mes y medio mas o menos" agregó.
"Hice denuncia en la fiscalía, me tomaron los datos de la denuncia, en el momento que me preguntan me dice tenés algo más que declarar? Consulté por poner abogados, y me dijeron en la fiscalía que los ponga pero que aguante lo que podía pasar, la verdad que no lo entendí eso" finalizó el joven.
Por último indicó "voy a ir a Junín a la Dirección de Policía de allá para hacer la denuncia. El sábado a la mañana fui a la comisaría y estaba uno de los que estuvo la noche del viernes. Encima me pregunta "hola amigo, que te pasó anoche?” dijo, lo reconocí por la voz. Como que se burlaron de mi. Abusaron de su autoridad" finalizó a Lacar Digital Victor Ferreira que no piensa quedarse con lo que le dijeron e irá hasta el final con esta denuncia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias