NEUQUEN

Dos jóvenes fueron detenidos por el robo en el estacionamiento del shopping

Según comentó el fiscal Maximiliano Breid Obeid, la detención se hizo posible gracias al rastreo del GPS del teléfono que le fue robado a la víctima.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 09:04

El fiscal Maximiliano Breid Obeid confirmó en AM550 que dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos y serían los autores del robo a una mujer de 25 años. El hecho ocurrió el jueves pasado en el estacionamiento del shopping Portal Patagonia.

Según comentó Breid Obeid, la detención se hizo posible gracias al rastreo del GPS del teléfono que le fue robado a la víctima: "Se hizo el rastreo, con el GPS que tenían el IPad y el iPhone que tenía la victima hasta llegar a los delincuentes".

"Según consta en la denuncia, ella a penas estaciona en Jumbo, se le meten dos hombres al auto y se la llevan hasta el barrio Confluencia, donde le roban todas las pertenencias. Básicamente la usaron de taxi, porque viven a una cuadra y media de donde viven estos delincuentes", agregó el fiscal.

En cuanto a los antecedentes que podrían tener los delincuentes, Breid Obeid remarcó que "estas personas tienen 18 y 19 años" y que "tienen causas en trámite pero no registran condenas hasta el momento".

"Por las características de los sospechosos, fue un hecho al azar más que otra cosa. Si tienen un contrato con la persona que está cuidando en la playa de estacionamiento es otra cosa, pero penalmente no hay una responsabilidad que le puedan achacar a la empresa", agregó.

Por último, el fiscal dijo:"Es el primer caso que hemos tenido en Neuquén. Es un hecho que no deja de ser alarmante y grave, porque más allá que uno lo describe de manera fácil, es una persona que se la secuestra para hacer algo que no quiere, y cabe la pena de hasta 10 años de prisión”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios