En el lugar antes mencionado, se encuentra un puesto fijo en el que trabajan de forma conjunta personal de la Policía Federal, dependientes de la sub delegación de San Martín de los Andes y personal policial de la Provincia pertenecientes a la División Transito Rural Junín de los Andes.
Esta madrugada, poco antes de las 4:30, se dispusieron a controlar un vehículo Renault Megane de color azul que viajaba hacia la ciudad de Junín, y tras realizar las inspecciones, con un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, dieron con que los ocupantes del rodado se trasladaban con 15 ladrillos de Cannabis Sativa.
Rápidamente, procedieron al secuestro de la droga, el auto y a la aprehensión de los tres ocupantes del rodado quienes quedaron a disposición de la Justicia.