NEUQUÉN

Dos brasileros y una argentina con droga en el paso Mamuil Malal

Una pareja de brasileños y una argentina intentaban cruzar a Chile con 174 ladrillos de droga.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 08:01
SM Andes.- Una pareja de brasileños y una mujer argentina fueron detenidas ayer por la tarde en el paso internacional Mamuil Malal cuando intentaban cruzar a Chile con 174 ladrillos de marihuana escondidos en un Chevrolet Astra. Los agentes de Aduana, Gendarmería y Migraciones sospecharon al ver a una de las mujeres "pálida y muy nerviosa” y cuando revisaron el auto se encontraron con la droga.
Fuentes cercanas al operativo indicaron que la pareja brasileña había ingresado al país el martes pasado desde Uruguay -por el paso fronterizo Los Libres- para seguir viaje a bordo de un Chevrolet Astra dominio GCZA 3702 por las  rutas argentinas hasta el paso internacional Mamuil Malal, ubicado a unos 65 kilómetros de Junín de los Andes, que comunica la provincia de Neuquén con Chile.
"El Astra estaba forrado de ladrillos de marihuana, los vidrios polarizados no bajaban porque había paquetes ocultos en las puertas, en el piso, debajo de los asientos”, enumeró una fuente cercana a la investigación.
Anoche, los agentes terminaron de pesar la cantidad de sustancia secuestrada y el total fue de 160 kilos de marihuana.

La pareja de brasileños, de unos 30 años, y la mujer argentina, que ronda los 40, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

 

 

 

lacardigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios