JUNIN DE LOS ANDES

Allanamientos por drogas a vivienda de Roca Jalil

Hasta el momento se llevan realizado cuatro allanamientos en viviendas de las localidades de Junín y San Martín de los Andes.
domingo, 22 de marzo de 2015 · 13:07

Junin de los Andes.-  Personal de Gendarmería Nacional realiza allanamientos simultáneos en esta localidad y en San Martín de los Andes relacionado con el tema de estupefacientes.
Hasta el momento se llevan realizado cuatro allanamientos  en viviendas de las localidades anteriormente citadas.
El procedimiento policial estaría relacionado con la denominada banda de las "Cotorras" y podría estar implicado un familiar directo del asesinado hotelero Alfredo Roca Jalil, asesinado el 13 de abril del 2014.
Confirmaron que varias personas fueron detenidas tras media docena e procedimientos simultáneos en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.
También se secuestraron armas, municiones, cocaína, marihuana, balanzas y otros elementos ligados a la causa.

Causa Roca Jalil
Por el asesinato del hotelero, en principio, recayeron las acusaciones contra Gabriel Salcedo y su compañera fueron por robo y homicidio con alevosía. 
Los movimientos de Salcedo y su compañera fueron llegar al hotel, luego de la reserva telefónica, se alojaron ahí, dialogaron con los propietarios del lugar de manera amable, consultaron por lugares para cenar, si había mucama y algunos detalles que están en la declaración de testigos. La noche del 13 de abril habrían manifestado salir a comer, pero inmediatamente regresaron para perpetrar el hecho.
Los autores habrían golpeado con ferocidad a Roca Jalil en varias partes del cuerpo, cara, cuello, torax, frente y cráneo según indicaron las pericias. Un traumatismo de cráneo le habría producido la muerte.
La investigación en principio indicaba que habían robado joyas de oro y plata, algunos elementos antiguos de gran valor pero no se pudo detallar si existía un faltante de dinero importante.
Fuentes de la investigación aportaron el dato que Salcedo al ver publicado su rostro en los medios de prensa decidió fugarse a Buenos Aires, pero al tener su teléfono intervenido desde el primer momento por la Policía de Neuquen todos sus movimientos fueron monitoreados.
Se grabaron comunicaciones y mensajes de texto entre 3 números distintos. Salcedo habría escrito que su cara tenía precio, en referencia a la recompensa que había puesto el Gobierno y por eso decidió salir de Neuquen.
En otro mensaje cruzado por la investigación su novia habría demostrado preocupación ya que habría escrito a una tercera persona que su novio debía esconderse porque le había salido mal "el trabajo"que había ido a hacer a Junín de los Andes.
Según la fiscalía, el imputado dejó sus huellas en la mesita de luz de la habitación al sacarse los anteojos o lentes que llevaba puestos al momento de presentarse en el Hotel, al querer tomarlos nuevamente dejó sus huellas y los peritos pudieron levantarlas claramente.
La cómplice subió a la parte superior para amenazar a la propietaria para que le diga donde estaba la plata, en primera instancia no habría usado nada, pero luego se colocó medias en sus manos para revisar los cajones.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios