Ardió un hostel en San Martín de los Andes

Fue cerca de las 23 en un hostel ubicado en Roca y Perez. La vivienda pertenecía a una familia tradicional y se quemó en un gran porcentaje a pesar del intenso trabajo de bomberos.
martes, 24 de marzo de 2015 · 07:38
SM Andes.- La vieja casa según se pudo saber "perteneció en su momento a Doña Zeto, como le llamaban a la madre de Don "Tuco" Creide Alfonso, una familia tradicional de la localidad" dijo una vecina apenada.
Actualmente funcionaba como hostel y en el momento del incendio la ocupación era importante debido al fin de semana largo.Afortunadamente todos los ocupantes del lugar lograron salir sin lesiones al momento del arribo de Bomberos, que fue en poco tiempo. 
Fueron 5 dotaciones con al menos 30 bomberos las que acudieron al lugar junto con personal de Bosques, EPEN y ambulancias. El movimiento vehicular fue caótico, por momentos personal Policial no podía contener la gran cantidad de gente que llegaba al lugar para ver el incendio dejando sus vehículos estacionados en cualquier sector. Las autobombas maniobraron en espacios incómodos y hubo algunos inconvenientes con medios locales para poder realizar el trabajo de cobertura de la noticia debido a la descordinación de algunos efectivos policiales.
La vivienda cuyo nombre era "Hostel del Arte" se incendió en la planta alta y el fuego consumió en pocos minutos una gran parte del techo y habitaciones del segundo piso. El edificio que anteriormente funcionó como Radio Nacional conservaba en gran parte la madera original desde su construcción, con algunos detalles en material que fueron realizados en los últimos años, por lo que las llamas se podían observar desde varias cuadras alrededor. Un bombero fue trasladado al Hospital local por con un golpe en la cabeza mientras trabajaba en el lugar. Afortunadamente quedó sólo en observación durante algunas horas.
Finalmente luego de una hora de trabajo el fuego fue controlado y se realizaron maniobras de enfriamiento durante varias horas de la noche.

 

 

 

Lacardigital


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios