Imponen prisión preventiva a Turra acusada de robo agravado

Silvina Turra, una mujer que fue condenada por el delito de homicidio por un jurado popular, quedó detenida con cuatro meses de prisión preventiva luego de haber sido acusada de robo agravado.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 12:43
Neuquén – Silvina Turra, una mujer que fue condenada por el delito de homicidio por un jurado popular, quedó detenida con cuatro meses de prisión preventiva luego de haber sido acusada de robo agravado, el cual cometió tras quedar en libertad por decisión del Tribunal de Impugnación.
El sábado pasado, el fiscal del caso Juan Agustín García (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas), la acusó del delito de robo calificado en poblado y en banda calificado por el uso de arma de fuego y la participación de una menor de edad (artículos 166 inciso 2° primer supuesto, 167 inciso 2° y 45 del Código Penal).
El funcionario judicial pidió cuatro meses de prisión preventiva para la imputada, requerimiento que avaló la jueza de garantías Ana Malvido. "Voy a hacer lugar a la medida solicitada por la fiscalía toda vez que como es de público conocimiento la señorita ha sido condenada hace menos de 48 horas por un delito, y cometer o estar sospechada de otro delito, implica un grave incumplimiento a la justicia. Creo que es un parámetro de lo más objetivo del que pueda valerse la fiscalía para establecer un peligro procesal” dijo la magistrada y además aclaro que "si bien son hechos totalmente distintos, se demuestra en forma palpable y fehaciente que la señorita Turra tiene un incumplimiento total hacia la justicia”.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 20 de marzo a las  00:15, cuando Silvina Turra junto a otras dos jóvenes iban circulando a bordo de una motocicleta, en la intersección de las calles San Martín y Río Neuquén, de Centenario, abordaron a la victima, a quien previo intimidar con arma blanca y exigirle la entrega de sus pertenencias, desapoderaron ilegítimamente de algunas de ellas, dándose a la fuga del lugar, diciéndole "ahora andáte y no vayas a tocar pito” (con la intensión que la misma no diera aviso a la policía)..
La imputada estuvo acompañada por otra mujer que fue acusada del mismo delito, en tanto en el caso de la menor de edad su intervención se analiza en el ámbito penal juvenil. Las tres involucradas habían sido detenidas el viernes una hora después de cometido el hecho mientras circulaban por la vía publica a bordo de una motocicleta.
Turra fue declarada junto a  Eugenia Bella Nahuel, culpable del delito de homicidio en ocasión de robo por un jurado popular. La pena se le impuso el viernes pasado, un día antes de que le formularan cargos por el nuevo hecho del que está sospechada. Fue de 11 años y 6 meses de prisión.
La decisión la tomó el juez de garantías Alejandro Cabral el viernes pasado. El fiscal del caso, Juan Agustín García (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas), había solicitado una pena de 20 años de prisión.
Turra y Bella fueron juzgadas en diciembre pasado por un jurado popular que las declaró culpables del delito de homicidio en ocasión de robo por unanimidad.
Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el 24 de enero de 2014, entre las 20 y 21, las acusadas salieron juntas desde un inquilinato en la ciudad de Centenario hacia la casa de Fernando Padilla (72), ubicada sobre la calle Panamá. Como lo conocían de antes ingresaron a la vivienda sin resistencia de parte de él. Una vez adentro lo atacaron a golpes, lo ataron y le dieron 8 puñaladas con un arma blanca. Una de las heridas, fue en una arteria femoral lo que le produjo la muerte. Luego, le sustrajeron la billetera y una motocicleta de 110 c.c entre otros bienes y huyeron. 
En el caso de Bella, fue liberada el pasado 10 de marzo por el Tribunal de Impugnación con el argumento de que se había vencido el plazo de un año de prisión preventiva que fija el Código Procesal Penal. La resolución la tomaron los jueces Mario Rodríguez Gómez, Alfredo Elosu Larumbe y Héctor Dedominichi, y el fiscal general José Gerez la impugnó ante el Tribunal Superior de Justicia.
En tanto Turra, fue liberada a mediados de mes con el mismo argumento por los jueces del Tribunal de Impugnación Mario Rodríguez Gómez, Héctor Dedominichi y Fernando Zvilling. Sin embargo, y con la nueva acusación en su contra, quedó detenida con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios