POLICIALES

Mujer estuvo tres días encerrada tras un robo en Villa la Angostura

Delincuentes ingresaron en su casa y tras robarle, la encerraron en un pequeño baño y luego rompieron la manija, cerrando con llave. Recién tres días después la encontraron inconsciente sus hijos, quienes vinieron desde Bariloche al no poder comunicarse con ella.
domingo, 8 de marzo de 2015 · 10:31
Villa la Angostura.- Un nuevo hecho delictivo en Villa la Angostura casi tiene un desenlace trágico tras dos delincuentes dejar encerrada a una mujer mayor durante tres días en una baño que no tenía ventanas y sin poder comunicarse con el exterior.
Christian Hartman en diálogo con La Angostura Digital explicó que la víctima fue su madre quien tiene una propiedad en el Barrio Puerto Nahuel, en la calle Boulevard Quetrihue, lindero con el predio de la Universidad de Cuyo.
Dijo que "pareciera un robo más de los que se vienen suscitando en la Villa pero  tiene características preocupantes. Fueron dos personas de las cuales uno era sin lugar a dudas un menor de edad, rondaba los 14 años y otro adulto que lo acompañaba.  Del robo como dato llamativo es que fue a cara descubierta y de día, el lunes en horas del mediodía".  
Precisó que "lo que claramente diferencia este robo es que dejaron a la víctima, María Eugenia Beretta,  encerrada en un baño interno y de servicio que no cuenta con ninguna ventana y cuyas dimensiones son 0.90 por 1.20.   
Esto sería solo un detalle a no ser que al momento de encerrarla, obviamente sin celular, rompieron las manijas de la puerta y cerraron con llave para dedicarse a romper toda la casa y violentar una caja fuerte de la que se llevaron una gran cantidad de joyas, escrituras -sin ningún valor para ellos-, además del celular de mi madre y algunos objetos más de valor, ningún electrónico, no sin antes irse y pinchar las cubiertas de la camioneta".
Hartman lamentó "el riesgo que corrió mi madre ya que nosotros, mi hermano y yo, nos encontrábamos descansando en un complejo de cabañas en Bariloche desde el que la llamábamos sin tener respuesta desde el día lunes pasdo pero pensamos que no podíamos hacerlo debido al probable mal funcionamiento de los celulares. Lo cierto es que el día miércoles 4 el socio de mi madre me llama y me dice que ella debía encontrarse con él en Bariloche sí o sí y que no había concurrido".
Explicó que "regresamos a Villa la Angostura -miércoles sobre las 19 hs- y al asomarnos por las ventanas fue evidente el hecho delictivo... Todo revuelto, caja fuerte abierta, etc.  Ingresamos, obviamente hubo que tirar la puerta abajo, literalmente, para encontrarla semi desmayada, llena de moretones  junto a su perro en el baño que había sido su lugar de cautiverio durante tres días!". 
La mujer fue encontrada "en un estado deplorable y totalmente desorientada en tiempo y espacio, pero recuperó su normalidad horas después. Lo terrible es que si no hubiéramos vuelto estaba destinada a morir en ese baño! Que de hecho es lo que ella misma creyó ya que sabía que no estábamos en Villa y somos su única familia", dijo Cristian Hartman relatando en detalle un verdadero calvario que sufrió su madre durante estas 72 horas.
"La denuncia recién la realizamos este sábado en la Comisaría 28, porque me madre estuvo en shock y durmió más de un día luego de la visita del médico", finalizó Cristian Hartman.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios