POLICIALES

Motín en la U9

Fuentes confiables señalaron que a causa del reclamo de los detenidos hubo heridos leves
lunes, 9 de marzo de 2015 · 22:23

Neuquén.-  Pasadas las  21 de este lunes se alertó al personal del penitenciario sobre un nuevo motín en la cárcel U-9. Fuentes confiables señalaron que a causa del reclamo de los detenidos hubo heridos leves, por lo que el personal penitenciario debió convocar al personal sanitario local.

Todo comenzó con el reclamo de distintas exigencias de los detenidos que, con el correr de los minutos, se transformó en un incendio en uno de los pabellones.

La ciudad de Neuquén es una de las pocas ciudades del país con una cárcel de máxima seguridad en pleno centro, ocupando un total de 9 hectáreas.

En 2003, con Jorge Sobisch como gobernador, se anunció la firma de un convenio con Nación para construir un edificio nuevo. El lugar elegido fue Senillosa, que necesitaba los puestos de trabajo que le acarrearía la unidad penitenciaria.

En 2008 el acuerdo sufrió un traspié que todavía no pudo superar: desde Nación indicaron que no mudarían la U-9 a Senillosa.

El intendente Quiroga cuestionó varias veces que la cárcel haya quedado emplazada en el centro de la ciudad, exigió sin éxito su traslado y anunció que cobraría un impuesto si no se concretaba la mudanza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios