NEUQUÉN

El asesino de Nueva España con prisión domiciliaria

El presunto homicida del niño de 3 años, Andrés Montecinos en Colonia Nueva España, Raúl Molina, se encuentra desde el pasado jueves con el beneficio de la prisión domiciliaria.
lunes, 13 de abril de 2015 · 07:47
Neuquén.-  El sindicado como presunto homicida del niño de 3 años,  Andrés Montecinos, en el mes de febrero en Colonia Nueva España, Raúl Molina, se encuentra desde el pasado jueves con el beneficio de la prisión domiciliaria.
Molina se encuentra con el beneficio de la prisión domiciliara, a pesar de que en la audiencia se hizo la formulación de cargos y se está a la espera de la audiencia de control de acusación.  Falta una pericia fundamental: la toxicológica sobre el cuerpo del menor.
Molina, de  38 años de edad, se presentó en la Comisaría 20º del barrio Parque Industrial manifestando haber asesinado a su hijastro.
De inmediato los uniformados tras recabar los datos necesarios, acudieron al lugar donde presuntamente estaría el niño sin vida, constatando la veracidad de los dichos, por lo que se detuvo al hombre y se comenzaron las tareas de rigor.
El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza a orillas del Río Neuquén. El niño tenía 3 años de edad y sería hijo de una mujer de 29 años, pareja del presunto asesino.
Las causas que llevaron al hombre a cometer el crimen, están siendo investigadas por personal policial quien dio intervención a la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas de esta ciudad.
Según la autopsia  tenía una fractura de cráneo, según reveló la autopsia realizada al menor. El golpe lo habría dejado en un estado de indefensión hasta el momento en que lo habrían ahogado con una remera.
En la acusación se detalló que se ahogó al niño introduciéndole 12 centímetros de una remera en la boca, provocándole la asfixia.
Pasados los días, el padrastro se intentó suicidar en la tarde de en  la unidad de detención U-11. Las primeras informaciones señalaron que el acusado, al que el juez le dictó prisión preventiva por dos meses, se encontraba  en estado grave, tras haber intentado quitarse la vida con una cadena de baño (cable de acero) que encontró en el baño al pasar. En la actualidad se encuentra con buen estado de salud y solamente le quedó una traqueotomía como secuela de ese incidente.


Comentarios