CORRUPCION DE MENORES

Procesamiento para Bernardi y Antueque

El juez penal Favio Igoldi dictó los procesamientos con prisión preventiva de Juan Bernardi y de Julio Antueque en la causa por la presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil.
martes, 28 de abril de 2015 · 12:34

Viedma.- El juez penal Favio Igoldi dictó en la mañana del martes los procesamientos con prisión preventiva de Juan Bernardi y de Julio Antueque en la causa por la presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil.

El cuidador de la chacra del camarista ya fue detenido, en tanto que Bernardi continúa en libertad por su condición de juez. Igoldi pidió su desafuero ante el Consejo de la Magistratura para su eventual detención. El pasado jueves ambos procesados habían prestado declaración en sede judicial.

"Tranquilo. No desde la inocencia sino de saber que soy absolutamente ajeno a estos hechos que me imputan”, así se había manifestado el camarista penal Juan Bernardi al retirarse de Tribunales luego de declarar en calidad de indagado.

Su declaración se extendió por más de una hora y luego enfrentó a la prensa. "Contesté todas las preguntas del fiscal y del juez y ahora hay que esperar los 10 días que tiene el juez para resolver. No tengo más que decir”, sostuvo al retirarse de Tribunales.

Ante las consultas agregó que desde un principio "me mantuve a disposición de la Justicia en la que creo y de la que soy parte. Dejamos que actuaran y contestamos ampliamente todas las preguntas que nos hicieron. No nos reservamos ninguna y ampliamos en lo que había que ampliar”.

Además, aclaró el planteo formulado en torno a la existencia de cuestiones propias y reservadas (en referencia a las pericias de su teléfono celular y computadora) que "no creemos que deban ser motivo de investigación y lo que si lo es lo contestamos”.

Tras explicar que la declaración indagatoria es el acto de defensa personal que tiene el imputado "más allá de mi condición de abogado y juez tengo derechos como todo imputado a conocer cuáles son las pruebas”.

En ese sentido agregó que "pedimos si podía haber alguna distinción entre prueba de cargo y general y nos hicieron conocer toda la prueba. Fue una audiencia en absoluta tranquilidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios