SAN MARTIN DE LOS ANDES

Confirmado: El robot de Prefectura encontró el cuerpo en el Lago Lacar

El Comisario Mayor Luis Torres, Director de Seguridad de Junín de los Andes, confirmó a AM550 que "sería el cuerpo de Alejandro Baez".
miércoles, 8 de abril de 2015 · 16:33

SM Andes.- El robot traído de Buenos Aires  para trabajar en las aguas del lago Lácar para buscar el cuerpo del joven que desapareció el sábado por la noche al caer con su camioneta Mercedes Benz Sprinter filmó en la tarde de hoy un cuerpo en las profundidades del agua.

El  Comisario Mayor  Luis Torres,  Director de Seguridad de Junín de los Andes, confirmó a AM550 que "sería el cuerpo de Alejandro Baez. El cuerpo ya fue retirado  el cuerpo del agua y que fue grabado por  a más de 45 metros".

"Por intermedio de prefectura, se nos notificó que encontraron un cuerpo de sexo masculino. Si bien es prematuro porque hay que esperar la confirmación, se trataría de la persona que manejaba la camioneta. No tenemos ninguna otra persona que haya desaparecido por lo que se trataría de esa persona, más datos no puedo dar, sería desprolijo. El fiscal Rubio va a disponer la autopsia para determinar de qué persona se trata. El cuerpo ya fue retirado del agua y fue trasladado a la morgue. Cuando nosotros tengamos la información sobre el cuerpo se lo vamos a comunicar a los familiares, tenemos que esperar a la identificación del cuerpo”.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 22.30, sobre la Ruta Nacional 40 en el camino de los Siete Lagos, a unos dos kilómetros de San Martín de los Andes y en dirección hacia Villa la Angostura.

 Por causas que aún no fueron determinadas, la camioneta se salió del camino y cayó al lago por una pendiente de 150 metros de altura. El cuerpo de la joven fue ubicado en la orilla,  mientras que Alejandro Báez, quien se estima era el conductor del rodado, permanece desaparecido. Ambos eran pareja. 

 La camioneta quedó sumergida en el lago a más de 30 metros de profundidad. Los buzos de Prefectura Naval no lograron hallar el rodado. La búsqueda se reanudó  con un robot sumergible que permite llegar a profundidades mayores.  Tanto el motor como una puerta lateral de la camioneta, fueron encontradas en la pendiente por donde cayó, a unos 45 metros de altura desde la banquina.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios