NEUQUEN

La globa de policía provincial continuará instalada durante el mes de mayo

La globa tiene el objetivo de acercar folletería a los vecinos sobre prevención e información y los números telefónicos de los móviles de cada barrio.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 10:16
Durante todo el mes de mayo, la policía de la provincia, mantendrá la globa instalada en el centro de la ciudad de Neuquén.
 Así lo informó el comisario Javier Manso, coordinador de la actividad, quien afirmo que el objetivo es "acercar la policía a los vecinos”. 
La globa, que la Policía instaló en la esquina de Avenida Argentina e Independencia de la ciudad de Neuquén, tiene el objetivo de acercar folletería a todos los vecinos sobre prevención e información y sobre los números telefónicos de los móviles de cada barrio.
 En tanto, en los barrios de la ciudad, los efectivos en sus móviles, acercan la misma información "vecino, por vecino; a cada comerciante e instituciones públicas”. 
Los horarios de atención de la globa son de lunes a viernes: de 8 a 20; y los sábados de 8 a 13. Allí los agentes entregan a los ciudadanos folletería con una serie de consejos en materia de prevención de seguridad en la calle, en el vehículo, en la vivienda, en internet y telefonía, para los niños y para evitar secuestros virtuales.
Manso destacó que esta es "la primera vez que se lleva adelante este tipo de actividad”; y forma parte de las actividades que se realizan con motivo de celebrarse el pasado 17 de abril, un nuevo aniversario de la fuerza. 
Consultado sobre la recepción de los ciudadanos sobre la información y la presencia policial, Manso comentó que "se reconoce mucho la actividad, consideran que la policía está mas cerca del vecino, que se lo está escuchando, reconocen a la policía de su barrio, y están conformes con el plan de seguridad implementado”.  
 Y en este sentido precisó que "muchos plantean algunas inquietudes o dudas en forma personal por las características de su barrio, que son canalizadas con los jefes de cada comisaría para que tengan una inmediata intervención”. 
Manso subrayó que "para la policía, esta globa, ha sido una linda experiencia, ya que nos ha permitido tener una apertura diferente con el vecino, conocer su opinión, y saber de la satisfacción que tienen por el trabajo que hace día a día cada personal en su barrio; algo que nos genera satisfacción y gratitud”. 


Información en los barrios y en la web
Durante el mes de abril, también la entrega de folletería se realizó de forma completa en los barrios: Centro este, Mariano Moreno, Barrio Nuevo, Progreso, 14 de Octubre, Copol, y Melipal. 
En tanto, se comenzó la entrega parcial en los barrios: Centro Oeste; Centro Sur; Villa Farrell; Santa Genoveva; Belgrano; Río Grande; Villa Florencia; Don Bosco II; Don Bosco III; Limay; San Lorenzo Norte; San Lorenzo Sur; Gran Neuquén Sur, Canal V; e Islas Malvinas. "Buscando concluir en este mes, con todos los barrios de Neuquén”, afirmó Manso. 
Igualmente señaló que esta información (folletos y todo lo necesario en cuestiones de prevención), se puede consultar en la página oficial de la policía: www.policiadelneuquen.gob.ar.   


Comentarios

Otras Noticias