Choque en cadena en La Pampa: un muerto y 25 heridos

La víctima habría intentado sobrepasar otro automóvil y colisionó contra el camión transportista de Río Negro. La niebla dificultaba la visibilidad
martes, 19 de mayo de 2015 · 19:40
Un choque múltiple entre un camión, un colectivo del INTA y seis autos provocó hoy la muerte de una mujer y 25 heridos, cinco de ellos de gravedad. Ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la Ruta 5, cerca de Anguil, La Pampa. La víctima fatal fue identificada como María Verónica Walter, de 27 años y oriunda de Colonia Barón, ciudad de esa provincia.
La reconstrucción de los hechos indicó que la mujer a bordo de un Ford Fiesta quiso sobrepasar a otro automóvil y a causa de la niebla no divisó la llegada del camión, que transportaba manzanas. Luego del choque entre estos dos, el camión quedó volcado sobre el asfalto y el colectivo del INTA se incrustó violentamente
Luego, chocaron una camioneta Nissan y un Chevrolet Corsa blanco que iban hacia Santa Rosa y, de la otra mano, impactaron contra el colectivo una camioneta Sorento Kia negra, un Peugeot 206 blanco y una camioneta Hilux azul.
En la ruta se llevó a cabo un gran operativo con policías, bomberos y nueve ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el hospital Lucio Molas. La cantidad de afectados requirió que el servicio médico se trasladara varias veces de un lugar a otro. Primero fueron llevados los heridos más graves.
En el Ford Fiesta quedó atrapada la mujer que luego fallecería. Los bomberos trabajaron durante varios minutos para intentar rescatarla pero lamentablemente murió antes de que pudieran sacarla. Los hombres del operativo contaron que cuando llegaron ya tenía pocos signos vitales y que no estaba consciente mientras trabajaban.
El camionero, que viajaba desde Río Negro, contó el momento del impacto: "Venía normal por mi mano, venía una caravana de muchos autos, y a uno lo encontré pasando la caravana. Atiné a esquivarlo, pero la mujer se asusta y sale a la banquina para el lado mío. No lo pude esquivar. Me chocó del lado del volante y el camión perdió el control". Y agregó: "No era para pasar autos como venía, yo lo encontré en contramano. Un día como hoy no podés venir asi. Sentí el impacto y volqué, no vi nada".
El tránsito quedó cortado parcialmente durante buena parte de la mañana y se originó un gran embotellamiento. Alrededor de las 9 se acercaron hasta el lugar el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, el ministro de Gobierno, Leonardo Villabla, y el ministro de Salud, Mario González. El funcionario reconoció que los centros de salud de la capital pampeana están desbordados por la cantidad de heridos.
Los bomberos contaron que primero trasladaron a cinco personas en grave estado: el chofer del colectivo y cuatro pasajeros. Tienen fracturas y, en algunos casos, las vías respiratorias comprometidas. Y luego llevaron a veinte personas más con fracturas y heridas de menor gravedad.

 

 

 

eldiariodelapampa.com.ar


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias