NEUQUÉN

Efectivos de la Policía de Neuquén fueron capacitados en lenguaje de señas

El curso, finalizó tras dos meses de instrucción a cargo del profesor David Daruich, miembro de la ONG “Entre Todos”.
martes, 26 de mayo de 2015 · 16:00
Neuquén.- Efectivos de la Policía de Neuquén, fueron instruidos en "lenguaje de señas”, durante una capacitación interna generada desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes. El curso, finalizó tras dos meses de instrucción a cargo del profesor David Daruich, miembro de la ONG "Entre Todos”.
La polifuncionalidad de la Policía de Neuquén, le demanda a la Fuerza actualizar los conocimientos y recursos del personal, por lo que desde el año pasado , se decidió sumar al plan de estudios el curso "lenguaje de señas”, lo que le permite al uniformado contar con una valiosa herramienta en la interacción con personas que padecen dificultades de audición.
"La finalidad de la capacitación es la de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función policial. Se trabaja en la integración e inclusión”, señalaron desde el Centro de Formación Policial.
La primera convocatoria, capacitó a efectivos de todas las jerarquías que prestan servicios en diferentes Dependencias del Área Capital e interior de la provincia y que retornarán a sus destinos con nuevos conocimientos, a la espera del Segundo Nivel del Curso, que comenzará el próximo 19 de agosto.
Los cursantes, se mostraron predispuestos y complacidos por el nivel de la capacitación, generando gran expectativa en otros efectivos que ya manifestaron su interes para participar del segundo curso que comenzará el 27 de mayo y se extenderá hasta 10 de agosto.
Desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, recordaron que "quienes aprueben la capacitación, obtendrán un puntaje de 2.5 puntos, que representa el 50% del puntaje exigido (cursos opcionales), para ser tratado por la junta de calificaciones”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios