ROCA
Detuvieron a la "Banda de la Abuela”
En dichos procedimientos neutralizaron y capturaron a los integrantes de una banda que se dedicaba al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, a mediana escala, que era liderada por una mujer.Roca.- Una investigación que demandó unos ocho meses, de recolección de evidencias, tareas de inteligencia y demás técnicas de investigación. Fue llevada adelante con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, Dr. Jorge García Davine, Secretaría Penal a cargo del Dr. Ernesto Sebastián, por parte del Personal del Área Judicial e Investigaciones, a cargo del Comisario Ricardo Alejandro Fuentes, dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca.
El titular de la URII, el comisario Mayor Daniel Jara con demás funcionarios de la misma, brindó una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles de los procedimientos.
El día sábado pasado por la noche, desde las 20 y el domingo en la madrugada,hasta las 2,la policía realizó cuatro allanamientos en la zona norte de General Roca, y uno en el barrio Stefenelli.
En dichos procedimientos neutralizaron y capturaron a los integrantes de una banda que se dedicaba al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, a mediana escala, que era liderada por una mujer.
En cuatro de los domicilios hallaron droga. Uno de los allanamientos se llevó adelante en un inmueble precario tipo "rancha”, ubicada en el sector de Tomas de Barrio Nuevo y un inmueble tipo despensa ubicada a escasos 150 metros del CEM 116 en Barrio Nuevo, y a treinta metros de la Escuela de Fútbol Infantil del Barrio Noroeste conocida como "La Bombonerita”, cuestión que según la Ley de drogas 23.737, debe ser considerada como agravante para este tipo de delitos.
Al parecer la ubicación estratégica de este lugar, facilitaba la venta a menores de la zona. Lograron la incautación de varios ladrillos de marihuana prensada, envoltorios fraccionados, que sumo un total de diez kilogramos.
También, incautaron quinientas dosis de lo que se conoce como "Alita De Mosca”. Las alitas suelen contener un gramo de cocaína de máxima pureza, sin cortes, por lo que el total de este estupefaciente secuestrado ronda el medio kilogramo.
Además, secuestraron celulares, agendas, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, y una importante suma de dinero, la cual rondaría los cincuenta mil pesos.
Se estima que con este procedimiento la droga y demás elementos estaría valuada en el mercado en alrededor de 300.000 pesos.
La investigación logró determinar autores, cómplices y partícipes necesarios, los puntos de venta de droga al menudeo, lugares de resguardo de la sustancia, y del dinero recaudado por esta actividad ilícita; procediendo a la detención de cuatro personas mayores de edad, dos de sexo masculino y dos femeninos, de los cuales no informaron sus identidades. Dos de ellos, un hombre y una mujer tienen aproximadamente 60 años de edad.
superdigital