La estudiante era víctima de constantes maltratos y burlas por parte de sus compañeros y de lo padres de algunos de ellos.
Extraoficialmente, señala el portal neuquen24horas, se dice que la familia estaba al tanto de la situación que atravesaba la joven, pero que la contención no habría sido suficiente para evitar la drástica decisión.
Se afirma que su orientación sexual era motivo de la falta de aceptación por parte de su entorno. La madre de Camila sostuvo que su hija le comentaba los problemas de discriminación y aislamiento con los que lidiaba en el ámbito escolar.
Además, la mamá explicó que su hija sentía que el maltrato no sólo era de parte de sus compañeros, sino también de los adultos que tenían a cargo al alumnado.
Camila habría tomado la terrible decisión de quitarse la vida luego de una discusión con su madre, quien salió de su casa para realizar unas compras dejando a la joven allí.
Camila habría llamado al celular de su mamá manifestando que ya no soportaba más la situación que estaba padeciendo. Al volver a su domicilio, la mujer se encontró con la trágica escena de su hija ahorcada con una sábana.