REGIONALES

Vecinos de La Herradura piden destacamento policial

Uno de los vecinos ha donado parte de su terreno para poder instalar una casilla.
viernes, 19 de junio de 2015 · 15:55


Plottier.- Uno de los vecinos fue víctima de cuatro robos en sólo dos meses, al parecer por los mismos delincuentes que repiten "modus operandi” en distintos puntos del barrio,  rompiendo la tradicional tranquilidad de este barrio costero.   

Gran preocupación viven las más de 200 familias que habitan actualmente el Barrio La Herradura, perteneciente al ejido de Plottier, debido a una gran cantidad de robos que se han producido en los últimos meses. El "modus operandi” de los delincuentes, al parecer, es el siguiente: fichar las viviendas previamente, conocer el horario laboral de los vecinos (ya que la mayoría de los robos se producen en horas de la mañana); cortar los alambrados y utilizar un vehículo para llevarse los objetos robados. 

Puntualmente uno de los vecinos, Andrés Zapata, fue víctima cuatro veces en dos meses, siempre en horario de mañana, tal como se puede ver en el video que fue capturado por las cámaras de seguridad y que será analizado próximamente por la policía. 
 
Por otra parte, además de los numerosos robos a viviendas en el momento en horarios laborales, preocupa el caso del robo a una familia que fue tomada como rehén por unas horas por delincuentes armados que amenazaron a la dueña de la casa y se llevaron, entre otras cosas, dinero en efectivo.
 
Ante esta situación los vecinos se han autoconvocados y solicitaron la apertura de un destacamento policial, ya que la comisaría correspondiente a esa jurisdicción es la número 46 del Barrio Los Álamos, que se encuentra muy alejada e impide el correcto control y llegada a tiempo de los efectivos policiales cuando se los requiere. Inclusive uno de los vecinos a donado parte de su terreno para que la policía pueda instalar allí una casilla, aunque aún no ha habido avances al respecto.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias