NEUQUEN

Sin perdón: Golpea a su mujer embarazada con piñas y patadas

La joven se encuentra con 31 semanas de gestación y fue agredida por su pareja con golpes de patadas y puños en la zona del abdomen.
domingo, 28 de junio de 2015 · 10:57
Neuquén.-  Personal médico del SIEN debió asistir a una mujer embarazada, de 17 años,  a raíz de las serias agresiones que recibió por parte de su pareja.
La joven se encuentra con  31 semanas de gestación y fue agredida por su pareja con golpes de patadas y puños en la zona del abdomen. Este hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Belisle y Moquehue del barrio Confluencia.
La mujer no quiso realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, por lo que, ante esta situación, el SIEN fue quien se presentó espontáneamente ante la justicia para dejar constancia de lo sucedido.
Justamente, el fin de semana, se conoció que la línea de asistencia a las víctimas recibió 197 llamadas el mes pasado, el equivalente a casi siete diarias relacionadas a cuestiones de violencia de género, salud sexual y reproductiva, conflictos derivados del régimen familiar o del régimen laboral y de la seguridad social, entre otras.
Claudio Vásquez, subsecretario de Derechos Humanos, mencionó algunas de esas consultas: 75 fueron por hechos de violencia familiar y seis por conflicto del régimen familiar. Mientras que siete correspondieron a lo que el sistema define como emergencia, que "son las que precisan una inmediata respuesta por el riesgo y vulnerabilidad de los implicados”.
"Por ejemplo, las situaciones en que una mujer sufra riesgo inminente de violencia física o sexual, o la haya sufrido recientemente”, graficó Vásquez.
Los llamados dieron lugar a derivaciones a distintas instituciones, tales como juzgados de Familia en 24 ocasiones, servicio de Prevención de Violencia en 17 y comisarías en cuatro oportunidades.
La totalidad de los datos están registrados en el informe mensual que brinda la dirección de Perspectiva de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano. 
Se trata de un servicio especializado de atención telefónica que tiene como misión resolver situaciones críticas y responder inquietudes referentes a -entre otras temáticas- trata y explotación sexual, violencia de género, salud sexual y conflictos derivados del régimen familiar.


Comentarios

Otras Noticias