CUTRAL CO

Comisario Oliva: "La situación no se está escapando de las manos"

La realidad cotidiana indica que hay 4 sectores "calientes" en las ciudades: Otaño-Centenario; Peñi Trapún; Belgrano y Progreso.
martes, 30 de junio de 2015 · 11:19
Cutral Co.- La inseguridad en Cutral Co - Plaza Huincjul volvió a ser un tema de debate áspero. "No se está escapando de las manos, porque es claro que si se estuviera escapando de las manos no estaríamos haciendo allanamientos productivos con extracción de arma de fuego y la situación sería peor si se estuviera escapando de las manos. Está controlado, se producen estos incidentes como se producen desde hace un montón de tiempo, no es nuevo esto", afirmó el comisario Juan Carlos Oliva ante una consulta de éste medio respecto a si policía está desbordada por los acontecimientos.
La realidad cotidiana indica que hay 4 sectores "calientes" en las ciudades: Otaño-Centenario; Peñi Trapún; Belgrano y Progreso.
"Son grupos antagónicos que optan por resolver sus diferencias de ésta forma", explicó y luego se refirió a la guerra entra bandas en el Peñi. "Uno es la familia Solís y la otra la familia Tarifeño. Lo que pasa es que hay grupos a los que se le suman amigos del ambiente y son entre 4 o 5 personas que se suman entre una familia y otros allegados y algunos que son conocidos, describió sobre la situación en weblavoz.
"El barrio Progreso no se si es un punto caliente, en ese barrio ocurrieron estos dos incidentes pero que prácticamente ya estarían controlado", dijo y precisó: "se intervino, se secuestró las armas, se arrestó a las personas, se estableció quienes fueron, se sucedió un hecho con armas pero inmediatamente fue casi neutralizado y lo cual evidencia el resultado que tuvimos en forma inmediata anoche".
Luego sintetizó: "Se produjeron incidentes pero el accionar del personal policial y la justicia fue tan inmediato que se logró todo".
"En el barrio Otaño hubo un procedimiento importante la semana pasada con resultados bastantes positivos, se sacaron varias armas de circulación, de calibres importantes, y se continúa trabajando, si bien es cierto los hechos suceden, pero nosotros siempre tenemos la intervenciones que corresponden, no consideramos que esté fuera de control", insistió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios