NEUQUÉN
Falleció Abel Laurín
Falleció esta mañana a las 5.30 de la madrugada. El joven fue herido el 4 de febrero sobre una de las costas del río Neuquén.Neuquén.- Abel Laurín, joven que recibió disparos desde la costa rionegrina cuando se encontraba en la zona del barrio Provincias Unidas sobre la costa del Río Neuquén, falleció esta mañana a las 5.30 de la madrugada. Abel estuvo cuatro meses internado en el hospital Regional "Castro Rendón"
El fiscal general José Gerez dispuso días pasados que el Ministerio Público Fiscal de Neuquén asumía la competencia para investigar el hecho en el que el joven Abel Laurín, herido por un disparo de arma de fuego.
El argumento planteado por el fiscal del caso y avalado por la jueza de Garantías, fue que de la investigación conjunta entre la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas y la Policía provincial, surgió que el disparo que hirió al joven el pasado 4 de febrero mientras estaba en el Río Neuquén, se produjo desde el lado de la costa rionegrina. Testimonios de testigos entrevistados por los investigadores, así lo revelaron.
En principio se supuso que el disparo podría haber sido efectuado desde una isla que está en el medio del río y que pertenece a la provincia de Neuquén. Por este motivo el caso comenzó a investigarlo el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Sin embargo, con el avance de la investigación, los testigos confirmaron que los disparos no fueron efectuados desde esa isla sino desde la costa del río del lado rionegrino. Los agresores nadaron hacia la isla, pero regresaron y luego dispararon.
El padre de Abel, Luis Laurín señaló esta mañana en AM550 que "los tiros vienen del lado de Neuquén, estaban en un islote en el lado de Neuquén, entonces espero que el juez diga .. bueno, vamos a hacer la causa y vamos a meterlos presos”.
Laurin además comentó que "ya sabemos quiénes son más o menos. Acá no hay mucho que buscar sino que hay que autorizar a que vayan, los levanten de los pelos y los traigan. Ya está todo investigado, pero lo que pasa que hay tanta burocracia”.
"A mí se me fallece el nene, me lo meten a la morgue para hacerle la autopsia, todo lo que tienen que hacerle ¿Y para qué? si todavía no tenemos los culpables presos y ya sabemos quiénes son. No es mucho y no hay que dar muchas vueltas. Testigos hay, pero lo que pasa es que no dieron la cara. Es gente que aportó datos por Facebook, a mi me llamaron, yo la semana pasada me reuní con un chico que me dijo y bueno, fue al fiscal a declarar así que bueno, espero que esto sirva para algo”, acotó .
Dijo además que "los fiscales de Cipolletti les llegó la causa, la archivaron ahí abajo y ahí quedo. Si yo no agarraba un colectivo y corto la calle no habría nada todavía. Después la justicia acá se hizo cargo, me prometieron que ellos iban a pelearla y espero que sea así. No los voy a dejar, voy a seguirlo a esto, no los voy a dejar tranquilos, tiene que esclarecerse y tienen que estar presos”.
Para finalizar, Laurín dijo que "a mi hijo no me lo va a dar nadie y no lo recupero nunca más. Quiero que haya justicia, que los metan presos, que estén donde tengan que estar, que no que estén tres años y que después salgan porque son pobrecitos. Tienen que morir como ratas y se tienen que podrir ahí dentro”.