Plottier.- Un cabo de esta Policía, logró demorar a dos delincuentes, que armados, habían robado una moto en una tomar. El uniformado, se enfrentó con los delincuentes y debió utilizar su arma reglamentaria para neutralizarlos.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando tres delincuentes armados despojaron de su motocicleta a un vecino de 41 años, en la toma 1º de Febrero de Plottier.
Ante el aviso de un grupo de vecinos, el efectivo intervino y salió en persecución de los delincuentes en su auto particular.
Luego de una persecución que se extendió por algunos metros, el uniformado pudo interceptar la moto en la que se movilizaban los asaltantes. El Cabo, descendió de su auto y dio la "voz de alto”, pero uno de los delincuentes lo apuntó con un rifle, por lo que el efectivo accionó su arma reglamentaria.
Como consecuencia, uno de los delincuentes resultó herido en la zona de la ingle y fue demorado por el efectivo en el patio de una vivienda, en tanto que otro de los malvivientes cayó de la moto y fue reducido en el lugar por vecinos que se abalanzaron sobre él.
Un tercer delincuente logró escapar, sin embargo, el efectivo pudo incautar en el lugar dos armas blancas y el arma de fuego con la que había sido amenazado.
Cumpliendo con el procedimiento correspondiente, al efectivo se le secuestró el arma reglamentaria, que luego será sometida a pericias.