VILLA LA ANGOSTURA

Varios autos y dos colectivos se despistaron por la nevada

Una unidad de la empresa Flecha Bus y otra de la firma Albus se salieron de la cinta asfáltica por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada
domingo, 19 de julio de 2015 · 11:19
El subcomisario Gilberto Aravena informó que ayer dos colectivos se despistaron en la ex ruta de los Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) por la presencia de hielo y abundante nieve sobre la cinta asfáltica.
Indicó que el primer siniestro vial ocurrió alrededor de las 13 de ayer cuando el conductor de un colectivo de la empresa Flecha Bus, que había sido contratado, perdió el control a la altura de la hostería Ruca Malén.
El colectivo se despistó y se fue a la banquina. El hecho ocurrió cuando caía una intensa nevada sobre la región cordillerana.  En la unidad viajaban 40 pasajeros que habían salido de San Martín de los Andes y se dirigían a Bariloche.
El despiste generó susto y preocupación entre los pasajeros, pero afortunadamente nadie salió lesionado.
Luego, pasó una máquina motoniveladora de Vialidad Nacional que despejó el camino y el chofer pudo regresar a la cinta asfáltica para continuar el viaje.
Aravena informó a la Angostura Digital que ayer a las 15 un colectivo de la empresa Albus tuvo al parecer una falla mecánica y se despistó hacia la banquina.
El siniestro vial sucedió a unos 200 metros del puesto del guardaparques que hay en el Lago Espejo.
El colectivo había salido de Villa La Angostura con 20 pasajeros y tenía como destino San Martín de los Andes. Ni el chofer ni los pasajeros salieron lesionados. Varios pasajeros llamaron a familiares o amigos que los fueron a buscar para retornar a Villa La Angostura, otros pasajeros fueron trasladados por automovilistas que circulaban a esa hora por la exruta de Siete Lagos.  
Aravena señaló que ayer se acumuló mucha nieve en la exruta de Siete Lagos y hubo momentos que no se podía circular sin cadenas.
Indicó que los dos colectivos que se despistaron circulaban sin cadenas. Aravena dijo que Vialidad Nacional dispuso dos máquinas para despejar la ruta.
A raíz de la intensa nevada que cayó ayer sobre la región, las autoridades de Gendarmería nacional resolvieron adelantar una hora el cierre del paso internacional Cardenal Samoré.
Por fortuna no se informó de ningún siniestro vial. Pero el cruce fue toda una odisea para los automovilistas que se animaron a cruzar hacia Chile o ingresar a la Argentina por la abundante cantidad de nieve.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios